La adaptación televisiva de La gallina turuleca, coproducción hispano-argentina de Tandem Films, Filmax, Turanga y Anima, en coproducción con Pampa Films, fue adquirida por Disney+ para LatAm y por RTVE y À Punt para España.

El personaje protagonista de la exitosa película La gallina turuleca tiene su propia serie de televisión: Turu and The Wackies. Y, aunque estará lista para entregar en febrero de 2022, ya comenzaron a anunciarse las primeras ventas.

Turu and The Wackies es una serie de animación musical para el target preescolar. Cuenta con una gran calidad de animación, por encima de los estándares televisivos, e introduce una canción original por episodio, cada una de un género musical distinto: rock, pop, soul, funky… proporcionando no solo diversión sino aprendizaje musical para los más pequeños.

La serie cuenta con 26 episodios de 5:30 minutos cada uno, y es una coproducción hispano-argentina de Tandem Films, Filmax, Turanga y Anima Producciones AIE, en coproducción con Pampa Films, y con la participación de RTVE, APUNT, ICEC y el IVAC.

Disney+ adquirió los derechos para Latinoamérica, mientras que en España lo hicieron RTVE y la televisión autonómica valenciana À Punt.

«La gallina turuleca (Turu, The Wackie Hen) ha sido un gran éxito de ventas internacionales y marca un standard de calidad muy alto del cual parte la serie. Combinando ambas cosas confío en que podamos tener muy buenas ventas. Además, el hecho de Disney+ haya entrado ya en Latinoamérica y el apoyo de las cadenas RTVE y À Punt en España confirma nuestra apuesta», comentó Iván Díax, jefe de Internacional en Filmax, compañía responsable de la distribución de la serie a nivel mundial.

La serie es una adaptación al formato televisivo del personaje protagonista de la película La gallina turuleca, Goya a la Mejor Película de Animación en España, finalista a la Mejor Película Iberoamericana en los Premios Quirino y estrenada en los festivales de cine de San Sebastián y Mar del Plata.

La gallina turuleca

La película, vendida por Filmax a más de 75 países, cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con sus seres queridos.

La serie está liderada por Tandem Films, productora con sede en Madrid, fundada por Pablo Bossi y Cristina Zumárraga, quienes aportan una experiencia combinada de décadas de trabajo en el mercado de coproducción internacional y proyectos de primer nivel. La compañía actúa como puente entre Latinoamérica y Europa, desarrollando y produciendo títulos con miras internacionales.

Turu and The Wackies

«Nuestro objetivo era hacer una serie 3D de alta calidad que aportara cultura musical y valores al público preescolar, a través de las divertidas y emocionantes aventuras de un grupo de animales que deciden formar un grupo musical, y estoy muy satisfecho porque lo hemos conseguido», dijo por su parte Pablo Bossi, de Tandem Films. «En la serie los niños recibirán, y los padres percibirán, un contenido coherente y ético, imprescindible para crear una marca creíble y sostenible».

Los compradores interesados ya pueden ver los primeros 4 capítulos de Turu and The Wackies.

SINOPSIS

Turu ha formado una banda con sus encantadores amigos: el elegante cerdito Ritmo y la energética oveja Tempo. Juntos compartirán el día a día en la granja, descubriendo el mundo a su alrededor a través de la música, aventuras locas y desternillantes malentendidos, que les ayudarán a crecer como grupo. A la guitarra, ¡Ritmo! En la mesa de mezcla, ¡Tempo! Al micro, ¡Turu! ¡Que empiece el show!

Bitnami