La plataforma de streaming española debutará en la producción original con la adaptación de la novela de Carlo Padial, Doctor Portuondo. El rodaje comenzará el 8 de marzo en Barcelona.

En diciembre de 2020, el cofundador y director editorial de Filmin, Jaume Ripoll, revelaba en una entrevista que la plataforma se lanzaría al terreno de la producción original en 2021 con una serie de ficción.

Dos meses después, la OTT española enfocada en el cine independiente y las series premium anuncia oficialmente que el próximo 8 de marzo arrancará en Barcelona el rodaje de su primera serie original: Doctor Portuondo.

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Carlo Padial, editada en 2017 por Blackie Books.

La serie es una producción de Filmin con La Chica de la Curva, y se estrenará en exclusiva en la plataforma en octubre de 2021.

Según la define Filmin, Doctor Portuondo es «una divertida regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker».

Jorge Perugorría (Fresa y chocolate, Vientos de La Habana) y Nacho Sánchez (Diecisiete, El Ministerio del Tiempo, La zona) interpretarán, respectivamente, al Doctor Portuondo y al paciente (y alter ego del propio Carlo Padial).

«Todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván», afirma Carlo Padial. «Esta serie es una oportunidad única de hacerlo durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor».

SELLO FILMIN ORIGINAL

Doctor Portuondo será el primer título de una estrategia más amplia vinculada a la producción de contenidos de Filmin.

La ficción se producirá bajo el sello Filmin Original, que agrupará todas las producciones originales de la plataforma a partir de ahora.

«El inicio de la producción de nuestra primera serie reafirma la voluntad de Filmin por evolucionar constantemente ofreciendo a la audiencia una oferta diferenciada y completa», aseguró Juan Carlos Tous, cofundador y CEO de Filmin.

«El primer día de rodaje de Doctor Portuondo marca un nuevo hito en Filmin alcanzando la mayoría de edad como plataforma», añadió.

Filmin nació como el hogar del cine de autor e independiente en España, y más adelante incorporó también series de calidad a su oferta. Con esa innovadora propuesta de valor logró hacerse un hueco en el competitivo ecosistema OTT nacional y actualmente cuenta con un catálogo de más de 15.000 películas y series.

En diciembre de 2020, la firma de capital de riesgo Nazca Capital, junto al fondo de venture capital Seaya, adquirió una participación mayoritaria en Filmin.

Bitnami