Los cinco episodios coproducidos junto a Ideas de Sillón, se estrenan en Flixxo el 16 de noviembre.

Fichines es una docuserie que investiga el origen y evolución de los salones de arcades en Argentina, realizada por Sebastian Culp y Tomas Portias, dos fanáticos de los videojuegos y fundadores de Ideas de Sillón, quienes se unieron con Flixxo para darle vida a este apasionado proyecto hecho por y para los fans.

El documental será conducido por Ale Roig, youtuber reconocido por su canal Burger Kid y quien también es un gran fanatico y conocedor de los videojuegos retro.

Sergio Sosa, director de Contenidos de Flixxo, comentó que Fichines es un proyecto súper apasionado hecho por fans y para fans. «Tanto Seba Culp como Tom Portias, lograron plasmar su amor por los fichines de forma tan efectiva que la serie también puede ser disfrutada por fuera del nicho, por gente nueva en este tema. El protagonista de la serie comparte ese sentimiento que uno experimenta al encontrar una pasión».

En Argentina a los arcades se los llama «fichines» y a los pinballs «flippers». Pero esa no es la única particularidad que estas enormes máquinas de diversión tuvieron en el país.

A lo largo de esta docuserie se retrata la historia de cómo los salones de videojuegos se instalaron en Argentina, una historia tan interesante como el resurgimiento que están viviendo actualmente.

La serie cuenta con la participación de varios referentes del mundo de los videojuegos y arcades como Hernán Saez, creador del juego de culto Nave; Sergio Rondan, editor de la revista Replay; el periodista Hernán Panessi, Santiago Idelson, dueño del bar de arcades El Destello; Robosepu, ilustrador y animador especializado en pixelart; Nahuel Moco y Ber Sektor, creadores de Shitty Games; y Pablo Forconi, creador del arcade de culto Juanito, entre otros.

Bitnami