Flow negocia sumar a Disney+ a su plataforma

Carlos Moltini, CEO de Telecom, reveló a ttvnews que ya negocia con Disney la incorporación de su OTT a Flow, al tiempo que hace balance de los primeros dos años de su plataforma.

Lanzada a finales del 2016 tras varios años de trabajo y una inversión millonaria, la plataforma Flow ha logrado para Cablevisión lo que pocos en la industria de la TV paga en los últimos años: crecimiento.

Es que en un caso similar al de Movistar+ en España, Cablevisión apostó en Argentina todas sus fichas a la convergencia de servicios de internet, TV paga y telefonía junto a entretenimiento y producción. Y funcionó.

«Nosotros con Flow lo que hemos hecho es armar lo que llamamos el supermercado del entretenimiento. Lo que queremos es que todos nuestros consumidores encuentren en Flow todo lo que necesitan para entretenerse», explicó a ttvnews Carlos Moltini, CEO de Telecom.

Es por eso que la plataforma combina producciones de terceros, producciones originales y plataformas competidoras.

«Por eso hemos ampliado la oferta incluyendo YouTube y Netflix dentro de esta propuesta y estamos discutiendo con distintos OTT», explicó, al tiempo que reveló conversaciones ya en marcha con Disney para Disney+.

«Es muy probable que Disney también forme parte cuando haga el lanzamiento de su oferta», destacó.

Dos años de crecimiento

Según destacó Moltini, el resultado de lo anterior ha sido un crecimiento sostenido para la plataforma, que ya cuenta con 1,5 millones de suscriptores.

«Estamos muy contentos porque la plataforma ha evolucionado desde el lanzamiento del 2017 a lo que es hoy en todas sus funcionalidades. Ha crecido en funcionalidades, ha crecido en amigabilidad de uso, ha crecido en términos de oferta de contenidos y abarcando mas funciones y funcionalidades», explicó.

«Hemos crecido con programación propia básicamente con todos los acuerdos que hemos hecho con los canales abiertos con títulos como El tigre Verón, El lobista y otros tantos más que han sido éxitos de la TV y los hemos podido ofrecer con sus temporadas enteras en exclusividad y anticipación para todos nuestros clientes», agregó.

«Y es una plataforma que ha crecido. Hay mas de 1,5 millones de clientes Flow en Argentina y venimos creciendo año a año muy fuertemente. Estamos muy contentos y creemos que hemos encontrado, en un negocio donde la distribución de TV se viene apagando en el mundo, una forma de generarle valor agregado, que nuestros consumidores lo aprecien y poder seguir creciendo en este negocio tan difícil que estamos desarrollando», completó.

Expansión internacional

Y además de Argentina, Flow ya se encuentra disponible en Paraguay y, desde esta semana, en Uruguay.

«Por ahora está disponible en Argentina, también en Paraguay pero con los derechos de Paraguay, que son diferentes, y ahora también en Uruguay donde también tenemos una plataforma de vídeo satelital», terminó.

Bitnami