La consultora ofreció su tradicional conferencia Fresh TV Formats durante el primer día de MipCancun Online+, para presentar su selección de los formatos que causaron sensación en la región en 2020.

El martes 17 de noviembre, durante el primer día de MipCancun Online+, The Wit ofreció sus conferencias Fresh TV Formats y Fresh TV Fiction, esta vez, en formato virtual.

Y en cuanto a formatos, Virginia Mouseler, directora general de la consultora, reveló que fue un gran año para el entretenimiento en América Latina, con «34 adaptaciones de formatos diferentes en la región».

La CEO explicó así que la región fue parte de la locura internacional por el entretenimiento, ya que entre los formatos más adaptados a nivel mundial en 2020, Masked Singer (el líder) se adaptó en Perú y está en su segunda temporada en México, con opción en Argentina. y Panamá; Big Brother (segundo en la lista) está en su vigésima temporada en Brasil y Family Feud (tercero), fue adaptado en Brasil y Argentina.

Además, destacó que los formatos nacidos en América Latina han recorrido el mundo este año, poniendo como dos claros ejemplos, Exatlon y The Diva in Me.

Por último, la ejecutiva presentó la lista de The Wit de formatos destacados del año en América Latina, que cuenta con producción internacional, así como títulos de España y Brasil.

Los formatos destacados

Monster Kitchen
País: España
Distribución: Beta Entertainment España

Tres parejas cocinan platos ordenados por tres celebridades en una cocina llena de peligrosos y locos desafíos.

Epic Game Show
País: Reino Unido
Distribución: Fremantle

Los programas de juegos favoritos de todos los tiempos se reúnen y reviven de una manera ÉPICA.

The Star in the Star
País: Alemania
Distribución: Derechos Banijay

Las celebridades son transformadas por el maquillaje de efectos especiales y capacitadas para cantar y actuar como la leyenda musical que adoran. Los espectadores y un panel de celebridades intentan descubrir quién es la estrella de la estrella.

I Got u Babe
País: Alemania
Distribución: Derechos Banijay

Las celebridades cantan a dúo con marionetas que son interpretadas por cantantes profesionales. Un jurado de celebridades comenta las actuaciones y el público vota por su dueto favorito.

Money Dome
País: USA
Distribución: NBCU

20 concursantes enfrentan juegos mentales, obstáculos físicos y desafíos. El premio puede ser de hasta US $ 500.000 dentro del Money Dome.

Cash Back
País: Corea del Sur
Distribución: CJ ENM / Banijay

Los concursantes tienen que cazar Moneymojis en una loca carrera de obstáculos para ganar dinero.

Born to Fashion
País: Brasil
Distribución: NBCU

Show de talentos para 12 aspirantes a modelos transgénero. El ganador obtendrá un contrato de un año.

Se sobrevivir, Case
País: Brasil
Distribución: SPTI

Cuatro parejas comprometidas son enviadas al bosque para enfrentar una variedad de desafíos. Tienen que vivir sin ropa en condiciones precarias. Al final, decidirán si están preparados para casarse después de haber conseguido -o no- vivir juntos en estas circunstancias extremas.

The Flat
País: España
Distribución: Mediterraneo

Una celebridad está encerrada sola en «el piso». Los espectadores toman el control de la cámara las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Votan para mantener a la celebridad adentro. El concursante que se vaya desafiará a otra celebridad a mudarse al piso.

Keep the Safe
País: España
Distribución: Mediterraneo

Dos equipos de celebridades que viven en una villa compiten entre sí. El primer grupo tiene una caja fuerte en su casa que deben proteger. El segundo intenta robarlo.

Bitnami