La adaptación de la serie argentina recibió una orden de 10 episodios de una hora. Se estrenará en la temporada 2021-2022.

Aunque el Covid postergó la producción de su piloto el año pasado, la adaptación estadounidense de la serie argentina La chica que limpia recibió en las últimas horas luz verde como serie para la temporada 2021-2022.

Se llamará The Cleaning Lady y será protagonizada por Elodie Yung.

La noticia fue anunciada por la propia Fox, que encargó además el drama «country» Monarch y descartó el drama sin titulo sobre un grupo de jóvenes que hacen una remake de Los Gooonies, así como el drama Blood Relative.

La semana pasada la cadena había dado luz verde también al damedy The Big Leap, la serie de animación de Dan Harmon Our Kind of People y el mockumentary This Country.

The Cleaning Lady, detallaron, contará con la producción ejecutiva de Miranda Kwok (que también firma como guionista) junto a Melissa Carter, que será además la showrunner.

Shay Mitchell será también productora ejecutiva por Amore & Vita Productions, Inc. junto a Rose Marie Vega de RMVIstar y Paola Suarez de Jaque Content.

Michael Offer dirigió y produjo el piloto, al tiempo que la producción corre a cargo de Warner Bros. Television y Fox Entertainment.

Junto a Elodie Yung, el reparto de la serie estará formado por Adam Canto, Martha Millan y los gemelos Sebastien y Valentino LaSalle.

En la versión de Fox, Reyna Salonga (Yung) es una enfermera filipina que llega a EEUU para recibir un tratamiento médico para salvar a su hijo, pero cuando el sistema falla y la obliga a esconderse, decide utilizar su astucia e inteligencia para defenderse. Así, se ve envuelta en un mundo de gris moral, limpiando escenas de crímenes para la mafia rusa, y finalmente forja su propio camino hacia el poder, convirtiéndose en una inesperada pero brillante jugadora en el mundo criminal.

Tendrá 10 episodios de una hora.

La chica que limpia fue producida por Jaque Content (ex Germina Films) y se emitió en 2017 en la plataforma argentina Cine.ar Play. Está escrita por Irene Gissara, dirigida por Lucas Combina y con producción ejecutiva de Paola Suárez.

Además de EEUU, la serie fue adaptada en México como La muchacha que limpia, con producción de BTF Media para Turner Latin America.

En Europa, la productora catalana Fasten Films opcionó los derechos de adaptación para España y Portugal.

En India One Life Studios adquirió sus derechos de adaptación y en Rusia Space Production opcionó el formato.

RMVistar y Glowstar Media manejan la distribución del formato.

Bitnami