Ángela Suárez y Magdalena La Rotta, VPs de Contenido Original de FOXTelecolombia, compartieron detalles acerca de los proyectos de producción original del grupo para este año, construidos en torno a grandes personajes e historias únicas, capaces de viajar a todas las plataformas.

Frente a la avalancha de producciones originales y la popularidad actual de la ficción en español, intentar destacarse del resto es el camino a seguir para la gran mayoría de las productoras y plataformas del mercado.

En este sentido, la mejor arma es “ofrecer contenidos que tengan un gran punto de vista, unos grandes protagonistas y una excelente producción”, resumieron a ttvnews Ángela Suárez y Magdalena La Rotta, VPs de Contenido Original de FOXTelecolombia.


El general naranjo

“Las nuevas formas de distribución han traído mayor oferta pero las premisas creativas y de calidad en producción son las mismas, evolucionan las narrativas pero lo que siempre sobresale es la historia y los valores de producción,” explicaron.

Con esta premisa en mente, el grupo colombiano cerró un año “de mucho trabajo interno para conceptualizar y desarrollar historias para nuestros clientes, que van desde la TV de aire hasta las plataformas digitales, pasando por los sistemas de cable”.

Este esfuerzo se tradujo en grandes éxitos como El General Naranjo, El Bronx, El Final del Paraíso, Sitiados III, Run Coyote Run u Opa Popa Dupa, por nombrar algunos.

Y de cara al 2020, la apuesta por producción original de alta calidad será aún mayor. “En FoxTelecolombia y Estudios Teleméxico tenemos proyectos originales en desarrollo en casi todos los géneros de ficción y también en formatos unscripted”, revelaron las ejecutivas.


Opa Popa Dupa

“Grandes nombres que inspiran biografías con tratamientos muy especiales; comedias románticas que le llegan al corazón de la familia; historias basados en hechos reales para thrillers con nuevos abordajes; series premium con relevancia local que reflejan la esencia e identidad de cada país”, detallaron.

Abriendo la lista de estrenos para este año, las ejecutivas destacaron para los próximos lanzamientos de Amar y Vivir, Operación Pacífico y Promesas de Campaña; esta última actualmente en etapa de postproducción.

“Estamos finalizando la postproducción de Promesas de Campaña y nos tiene muy contentos ver cómo se logró el tono esperado puesto que conservando el interés en hacer sátira política como telón de fondo, logramos una comedia romántica muy entrañable con unos personajes que se van a robar el corazón de los televidentes”, dijeron las VP.

“El tema político es muy sutil y no es una alusión a ninguna realidad en particular, es más mirarnos al espejo como ciudadanos para reflexionar de una manera liviana sobre el tema electoral que atañe a todas las sociedades y en el caso particular de Promesas de Campaña, con una moraleja muy positiva”.


El final del paraíso

Esta variedad en materia de producción es parte de la misión del grupo colombiano de abarcar todas las plataformas y medios de difusión con sus historias, y será su bandera en este nuevo año. “Todo el mundo tiene acceso a todas las pantallas y ahí es donde el desafío de producir contenidos interesantes y llamativos, es lo que te diferencia y te da preferencia. El reto es creativo y los valores de producción cuentan más que nunca”, explicaron.

“En este 2020 seguimos trayendo contenidos originales y propuestas transmedia”, anunciaron las ejecutivas. “Y por supuesto, seguimos siendo un proveedor de servicios de producción de primer nivel con toda la infraestructura que hemos desarrollado en los últimos 20 años. Queremos ser un centro de producción que apoye toda la producción de la región”, concluyeron.

Bitnami