El acuerdo plurianual con Eutelsat Communications cubre la transmisión de dos canales 4K, France 2 y France 3, en redes terrestres y satelitales.

La emisora pública francesa France Télévisions ha firmado un contrato plurianual con Eutelsat Communications para transmitir dos canales 4K en redes terrestres y satelitales. France 2 UHD, un canal en horario completo, y France 3 UHD, un canal UHD a tiempo parcial dedicado a eventos especiales, se distribuirán vía satélite a emisoras terrestres en todo el territorio francés, así como Direct-to-Home a través de la plataforma Fransat.

Los canales se transmitirán a través del satélite EUTELSAT 5 West B utilizando el nuevo estándar de tecnología de transmisión DVB-SIS (Single Illumination System). Esto permite a France Télévisions utilizar una única fuente de contenidos, combinando la distribución a la red troncal terrestre (TDT) y la recepción Direct-to-Home (DTH) a través de Fransat, la plataforma satelital en abierto para los canales franceses de TDT.

En preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el servicio comenzará a principios de 2024.

Bitnami