El grupo adquirió el 70% de la productora italiana, que será presidida por Andrea Scrosati, CEO y COO de Fremantle.

Fremantle continúa apostando a la producción original y anunció esta semana la adquisición de una participación del 70% en la productora italiana Lux Vide.

Según el acuerdo, la familia Bernabei conservará el 30% restante de la empresa, y Luca Bernabei continuará como director ejecutivo.

Por su parte, Andrea Scrosati, CEO y COO de Fremantle Group, pasa a ser presidente de Lux Vide, mientras que Matilde Bernabei, una de las cofundadoras de Lux Vide, se convierte en presidenta honoraria.

Lux Vide ha producido más de 1.300 horas de programas con guión original y también posee cinco estudios, con sede en las afueras de Roma.

La compañía es conocida por producir títulos como Medici para Netflix, Leonardo de Amazon Prime y el thriller financiero Devils para Sky. Su lista también incluye The Bible Collection, que se ha vendido en 144 países, y Don Matteo, de larga duración, que ahora se encuentra en su temporada número 13.

Lux Vide es la más reciente adquisición de Fremantle, que recientemente adquirió los 12 sellos de producción de NENT Studios en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca (ahora rebautizados como This is Nice Group).

También se ha expandido con la firma australiano-estadounidense Eureka Productions y es propietaria de Wildside y The Apartment (My Brilliant Friend) con sede en Italia en Italia.

Luca Bernabei, CEO de Lux Vide, dijo que el acuerdo «confirma» la «estrategia global a largo plazo y la visión internacional» de las empresas de producción.

Agregó: «Las sinergias entre las dos compañías son claras y todos los miembros del equipo de Lux Vide esperan abrazar esta nueva asociación y las muchas oportunidades que representa para todos nosotros».

En agosto pasado, RTL Group anunció su objetivo de aumentar el objetivo de ingresos de Fremantle para todo el año a 3.000 millones de euros para 2025, y el acuerdo forma parte de la estrategia de crecimiento más amplia de Fremantle para invertir en empresas de producción.

Bitnami