Coty Cagliolo adelanta a ttvnews los planes para las primeras series de ficción de Fremantle en LatAm, a la vez que celebra el regreso al desarrollo de formatos originales provocado por la entrada de las plataformas al terreno unscripted.

Como directora de Producción de Fremantle en Latinoamérica, desde octubre de 2019 Coty Cagliolo es responsable de hacer crecer la actividad de la compañía en la región, tanto en entretenimiento como en ficción, un mundo en el que se introdujo a paso firme y decidido.

La experimentada ejecutiva dialoga con ttvnews sobre balances, tendencias, búsquedas y planes para un prometedor 2021.

¿Con qué novedades arrancan este 2021?

Participamos de Natpe Virtual Miami felices de haber superando un año durísimo para la industria, con una excelente performance y un aprendizaje que quedará para siempre.

Una de las novedades es nuestra asociación con Boxfish, con quienes acordamos la coproducción de varios de nuestros programas para el mercado argentino. Diego Guebel es un gran productor y experto ejecutivo, por eso confiamos en él la producción de algunos de nuestros más emblemáticos formatos.

Nuestros formatos siguen sólidos en toda la región. Family Feud, por ejemplo, está al aire tanto en US Hispanic como en México y ahora también en Argentina, de la mano de Boxfish.

100 argentinos dicen, versión argentina de Family Feud

En 2020 vimos en la TV mucho game show, buque insignia de Fremantle. ¿Esperan que la tendencia siga este año?

Sí, esperamos que siga y que también se agreguen otros programas de entretenimiento liviano y comedia. Esto se debe a que las audiencias se están volcando al entretenimiento familiar y humorístico, y -por supuesto- también a la capacidad de adaptación que tienen estas marcas para ser producidas en situación de pandemia.

¿Cuál es el impacto de que las plataformas de streaming estén encargando contenidos de entretenimiento?

Uno de los grandes cambios que han incorporado las plataformas a nuestro mercado es la vuelta al desarrollo original. Tenemos ahora la oportunidad de desarrollar a medida para un talento o un brief muy específico. Para todos los que tenemos un background creativo este es un gran momento para volver a desarrollar entretenimiento. En mi opinión, esta etapa va a afectar muy positivamente el futuro de la industria audiovisual en nuestra región.

Hablemos de ficción. ¿Qué balance hacen en Fremantle de 2020, año en que la división de LatAm entró definitivamente en el terreno scripted?

Habiendo comenzado durante un año tan complejo en términos de industria audiovisual, el período nos fue útil para identificar contenido relevante, bookear talento y desarrollar proyectos en diferentes territorios. Todo contribuyó para ponernos en igualdad de condiciones con jugadores ya establecidos en la región y poder preparar un slate sólido.

¿Cómo se resume el compromiso de Fremantle con la producción de series en América Latina?

Seguimos apostando a la región. Sumado al first-look con Fabula, la participación en The Immigrant y el acuerdo con Mixer Films, nuestra idea es hacer pie en el territorio con una mirada regional, reconociendo los matices de cada mercado en particular y generando contenidos de género, con impronta local, pero siempre apelando a una audiencia global.

En este momento tenemos desarrollos de ficción en México, Brasil (en conjunto con Mixer Films), US Hispanic, España y Argentina.

¿Qué buscan en las historias latinoamericanas, respecto a las de otras regiones?

La complejidad de la región es que hay que entenderla como un territorio heterógeneo con la enorme particularidad de (con la excepción de Brasil) tener un idioma en común. Esto permite una amplitud de intereses y de géneros, pero al mismo tiempo conlleva la necesidad de focalizarse en encontrar cualidades que conviertan al territorio en un mercado continental.

Sumando esto al tipo de contenido que caracteriza a Fremantle, nos interesan los proyectos de género, con una estructura de personajes fuerte y que trabajen una diferencia en sus temas, mirada o narrativa: contenido de calidad para grandes audiencias.

¿En qué están los otros desarrollos que tienen con Fabula?

Desde nuestra oficina estamos trabajando desde hace unos meses con ellos en un proyecto sobre el que espero tener pronto más detalles para anunciar.

Talitha Kum, nueva serie mexicana de Fremantle y Fabula

Fremantle producirá Toda la sangre, una de las primeras series originales de Starzplay. ¿En qué etapa están? ¿Qué les aporta apostar por acompañar a un player nuevo en este terreno?

Estamos muy entusiasmados con Toda la sangre, es un thriller absolutamente inusual, claramente mexicano, y con unos personajes verdaderamente sólidos. En este momento estamos en la etapa de cerrar al talento, que creemos va a sumar enormemente al proyecto.

Al ser nuestro primer proyecto de ficción y uno de los primeros de Starzplay en la región, nos pusimos la vara muy alta en términos de lo que queremos para la serie y su desempeño. El trabajo con Lionsgate y Spiral en ese sentido fue muy productivo, donde cada uno aportó enormemente el expertise en sus respectivos mercados.

Bitnami