Fremantle sorprendió este lunes al anunciar la incorporación del ex Polka Manuel Martí como director de desarrollo de contenidos guionados para América Latina.

La productora y distribuidora global Fremantle anunció este lunes la contratación del argentino Manuel Martí como su director de desarrollo de contenidos guionados para América Latina, cargo recientemente creado.

Según detallaron, Martí estará basado en Ciudad de México y reportará a Coty Cagliolo, directora de producción de Fremantle en América Latina.

En su nuevo cargo, el ex Polka será el responsable de construir el negocio de contenidos guionados de Fremantle en la región.

«Es un privilegio unirme a una compañía como Fremantle en un momento tan especial de nuestra industria. América Latina tiene una voz única y distintiva para contar historias y atraviesa un momento de crecimiento. Con una compañía detrás como Fremantle, crecerá aún más», expresó el propio Manuel Martí, quien se venía desempeñando hasta ahora como director de Desarrollo y Negocios Internacionales de Polka, una de las productoras más grandes de América Latina.

Antes, el ejecutivo estuvo ocho años en Turner International como director de Producción Original para América Latina.

«Es fantástico poder contar en Fremantle con alguien del calibre y la experiencia de Manuel. Es un verdadero líder de la industria y la persona ideal para ayudarnos a construir una huella en la región en cuanto a contenidos guionados, así como impulsar nuestra producción de dramas en América Latina», comentó en tanto Coty Cagliolo, directora de producción de Fremantle en América Latina.

Antes de la llegada de Martí, Fremantle ya había realizado varios movimientos para crecer en contenidos guionados, como la coproducción de la serie chilena La Jauría junto a Fábula, la firma de un first-look con la propia Fábula, la adquisición de una participación del 25% en la productora The Immigrant y la firma de una alianza con Mixer Films de Brasil.

Bitnami