La ejecutiva será responsable de impulsar las ventas de las producciones de Fremantle con las emisoras y plataformas locales para ayudar a hacer crecer el negocio en la región.

Fremantle anunció hoy el nombramiento de Kit Yow como VP de Distribución en Asia.

Con base en Singapur, Yow reportará a Haryaty Rahman, quien fue promovida a EVP Distribution Asia a fines del año pasado.

Como nueva VP, Kit será responsable de impulsar las ventas de las producciones de Fremantle con las emisoras y plataformas locales para ayudar a hacer crecer el negocio en la región.

Se unirá a un equipo, encabezado por Rahman, que ya ha establecido relaciones sólidas con emisoras y productores para mejorar el nombre de Fremantle y mostrar su lista de contenido estelar a audiencias en toda Asia.

Haryaty Rahman, EVP Distribution Asia, Fremantle, dijo: «La experiencia de Kit dentro de la industria habla por sí sola. Sin duda, aportará un nivel invaluable de experiencia y conocimiento a la familia Fremantle mientras buscamos hacer crecer el negocio, llegando a audiencias locales en toda Asia. Su impulso y comprensión de todos los géneros harán de Kit una brillante adición al equipo, y esperamos trabajar con ella para asegurarnos de seguir construyendo sobre nuestro éxito hasta la fecha».

Kit Yow, VP entrante de Distribución Asia, Fremantle, agregó: «Estoy emocionada de haber tenido la oportunidad de comenzar este nuevo capítulo con Fremantle. Tengo muchas ganas de desempeñar mi papel en términos de mejorar la ya increíble reputación que la empresa tiene en la región fomentando las relaciones existentes con los clientes y trayendo nuevos socios a primer plano».

Yow comenzó su viaje de transmisión como asistente de producción en Media Prima Berhad (MPB), donde progresó hasta convertirse en periodista de transmisión multilingüe. Luego se convirtió en directora de gestión de marca de Tonton, el brazo OTT de MPB. Con más de 20 años de experiencia en la industria de la transmisión, Yow fue recientemente vicepresidenta de ventas en All3Media International, donde desempeñó un papel clave en la expansión comercial y las asociaciones de contenido de la compañía en Asia. Durante su mandato de seis años, cerró una serie de acuerdos de licencia de contenido y también fue responsable de otorgar licencias de dramas exitosos de la BBC a plataformas OTT asiáticas como Pumpkin Films en China y Naver en Corea del Sur.

Como VP Distribution Asia para Fremantle, Kit será responsable de impulsar la distribución de formatos ya populares, contenido terminado, incluidos America’s Got Talent y The X Factor UK, así como los formatos con guión de Fremantle en la región.

Bitnami