La plataforma de streaming dedicada a lo mejor del animé se lanzará en México y Brasil en la segunda mitad del año, ofreciendo series subtituladas y dobladas al español y portugués.

Funimation, el proveedor mundial de contenido de animé, anunció hoy que ampliará su servicio de streaming a América Latina este otoño.

Funimation, que en este momento está disponible en EEUU, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, llegará a México y Brasil más adelante este año.

Funimation también anunció que ofrecerá determinadas series de animé subtituladas y dobladas al español y el portugués. El anuncio se realizó durante FunimationCon 2020, un festival virtual para los fans, gratuito y de dos días, que celebra el animé.

“El animé es especial porque le llega de igual modo a las personas de distintas culturas, países e idiomas en todo el mundo. El público de América Latina está entre los más apasionados a nivel mundial y viene pidiendo más”, comentó Colin Decker, gerente general de Funimation.

“Ampliar la llegada de Funimation a México y Brasil es el siguiente paso lógico para poder cumplir con las demandas de los fans y desarrollar nuestras marcas”.

Funimation ha sido una gran fuerza impulsora para llevar el animé a América del Norte y a nivel mundial mediante su servicio de streaming, estrenos en cines, entretenimiento hogareño y productos relacionados. El año pasado, Funimation expandió su alcance internacional, agrandó su contenido de animé casi en un 20% mediante acuerdos estratégicos con algunos de los principales licenciatarios de animé como Aniplex y NIS America y adoptó nuevos e innovadores modos de conectarse con sus seguidores.

Este fin de semana, Funimation organizó FunimationCon 2020, su primera convención virtual disponible para los fans en cinco países. A principios de este año, Funimation estrenó el éxito de taquilla My Hero Academia: Heroes Rising, que superó los US$ 13 millones en las taquillas en EE.UU., y también lanzó la edición de colección del 30 aniversario de Dragon Ball Z, que estuvo entre los primeros puestos en cantidad de ventas.

Bitnami