Bajo la alianza, Fuse lanzará el canal FAST en México en televisores Samsung TV Plus.

Fuse Media anunció el lanzamiento de una versión en español de su canal FAST, Backstage, bajo una alianza con la empresa de doblaje de inteligencia artificial, Papercup.

Bajo la alianza, Fuse lanzará Backstage en México en televisores Samsung TV Plus.

Papercup ha doblado más de 200 horas de contenido al español latinoamericano. El canal presenta historias inspiradoras de creativos como Jennifer Lopez, Taylor Swift y Snoop Dogg. Desde su lanzamiento, Backstage ha crecido durante 13 trimestres consecutivos y la vista total de minutos registró ganancias interanuales de dos dígitos en el tercer trimestre de 2023.

«Sabemos por experiencia que el contenido inclusivo tiene un atractivo universal», dijo Patrick Courtney, director de Streaming y Desarrollo Comercial. «Nuestros canales FAST ya están disponibles en plataformas internacionales, incluidas Pluto TV Canada, Samsung TV Plus Europe y LG UK. Al doblar nuestro contenido al español, hacemos que nuestra programación sea accesible a una audiencia aún mayor. Este es solo el comienzo de nuestros planes de crecimiento para este importante grupo demográfico».

El director ejecutivo de Papercup, Jesse Shemen, dijo que las plataformas de streaming de EEUU estaban experimentando un «crecimiento exponencial en los ingresos de FAST y AVOD» y estaban «enfrentando una saturación potencial», y agregó: «Las empresas de medios con visión de futuro ahora están mirando a nuevos mercados en América Latina y Europa para llegar a audiencias globales hambrientas. consumir contenidos en sus propios idiomas».

Papercup utiliza inteligencia artificial y sistemas de aprendizaje automático para localizar videos en diferentes idiomas mediante voces sintéticas. Hasta la fecha, sus videos han llegado a más de mil millones de personas en territorios de habla no inglesa, y empresas como Fremantle, Bloomberg, Sky News, Insider y Jamie Oliver lo utilizan para localizar cientos de horas de contenido.

Bitnami