El servicio de podcasts sobre fútbol, fundado y dirigido por Carlos Martínez, alcanzó más de 1.200 horas de contenido, con más de un millón de episodios escuchados al mes desde su lanzamiento en 2021.

Futvox, el servicio de podcasts dedicado al fútbol y con foco en América Latina y EEUU Hispano, está celebrando su primer aniversario con excelentes números, que incluyen un promedio de más de un millón de episodios consumidos al mes, dentro de una oferta que ya supera los 45 podcasts originales.

Fundado en 2021 por su CEO Carlos Martínez, Futvox ha superado las 1.200 horas de contenido, con más de 4.800 epsiodios publicados, entre los que se reparten más de 500 entrevistas a personalidades relacionadas al deporte.

«Futvox es un bebé de la pandemia. Surge de la necesidad de la gente al estar encerrada en sus casas tratando de consumir contenido de diferentes maneras», explicaba Martínez en una entrevista con ttvnews, realizada en agosto del año pasado. «Yo no sabía lo que era un podcast (…) Después me empecé a meter más en tema de los podcasts en inglés y me di cuenta de que no había podcasts que hablaran de fútbol en Estados Unidos. Todos decían «soccer». Era un nicho que estaba totalmente desatendido».

«Viendo esa necesidad empezamos a analizar y durante un año y medio trabajamos con un equipo en el diseño de este modelo, y nos dimos cuenta de que sí hacía falta un espacio para que la gente pudiera oír debates de diferentes temas relacionados al fútbol», comentaba.

Con un foco en el mercado hispano de EEUU, donde el consumo de podcasts está en auge -«el 25% de los hispanos están consumiendo podcasts», señalaba Martínez-, Futvox lanzó una oferta amplia, desde programas con enfoque regional e internacional hasta podcasts con análisis con ópticas locales -el caso de la serie Futvox USA, Futvox México, Futvox Argentina, etc-, un contenido variado que cuenta con las voces de reconocidos talentos latinomericanos.

La oferta de Futvox puede ser consumida en los reproductores más populares, como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Amazon Music.

Bitnami