Producida por Gullane, la miniserie de seis episodios, Senna, revelará la personalidad y las relaciones personales del tres veces campeón de F1.

Gabriel Leone interpretará a Ayrton Senna da Silva (1960-1994) en Senna, la nueva miniserie de Netflix.

Por primera vez, la miniserie retratará la historia de aventuras y triunfos del hombre que se convirtió en un héroe nacional brasileño y conquistó el mundo tanto dentro como fuera de la pista de Fórmula 1.

Producida por Gullane, cuenta con la participación activa de la familia del conductor con el cineasta brasileño Vicente Amorim como showrunner, quien también dirige la serie junto a Julia Rezende.

«Es una gran responsabilidad y también un gran honor poder representar a un ícono que inspiró a tantas personas a lo largo de su vida, mostrando al mundo el talento deportivo brasileño», dice Leone. «Saber que llevaremos esta historia a millones de personas en tantos países, a través de Netflix, me inspira a ver este como uno de los grandes papeles de mi carrera».

«Gabriel Leone tiene el carisma, la intensidad y la dulzura de Senna», dice Amorim.

«Nos emocionó cómo dio vida a Ayrton en su prueba de pantalla. Es un actor brasileño que es una estrella internacional emergente», agrega el productor Fabiano Gullane.

«Tiene la capacidad de retratar fielmente la personalidad única de Ayrton, especialmente el Ayrton que nosotros como familia conocíamos, fuera de la pista», dijo entusiasmada Viviane Senna, la hermana de Ayrton.

A lo largo de seis episodios, Senna revelará la personalidad y las relaciones personales del tricampeón de F1, mostrando la trayectoria de sus triunfos, decepciones, alegrías y tristezas. Comienza en los primeros días de la carrera automovilística de Ayrton, cuando se muda a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, y concluye con el trágico accidente en Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino.

Bitnami