Los galardonados actores serán productores ejecutivos de la miniserie de cuatro episodios sobre la vida del conquistador español, Hernán Cortés, protagonizada por Javier Bardem y producida por Amazon Studios.

A más de un año de su anuncio oficial, la miniserie de Amazon Studios sobre la vida de Hernán Cortés, todavía sin título, sumó dos importantes productores.

Se trata de Gael García Bernal y Diego Luna, quienes anunciaron que serán productores ejecutivos del proyecto.

Además, Ciro Guerra y Cristina Gallego dirigirán los cuatro episodios de la serie.

El diseñador de producción será el ganador del Oscar, Eugenio Caballero, mientras que Anna Terrazas diseñará el vestuario y Luis Rosales se encargarán del casting.

Los tres profesionales trabaron juntos en la galardonada película Roma.

La miniserie, que será protagonizada por Javier Bardem como Cortés, será escrita por Steven Zaillian, basada en una historia de Dalton Trumbo.

Bardem y Zaillian serán también productores junto a Bernal y Luna, además de Kirk Douglas, Grant Hill, junto a Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Television, la productora de Steven Spielberg.

Luna y Bernal participarán del proyecto a través de su productora mexicana, La Corriente del Golfo, que se dedica a desarrollar proyectos de cine y televisión.

Según han explicado desde Amazon Studios, la miniserie girará en torno a la figura de Cortés, cuya expedición llegó al Valle de México en 1519 y encontró una de las metrópolis más importantes del mundo en aquella época, conectando dos civilizaciones por primera vez y cambiando el curso de la historia. Se centrará en el encuentro entre Cortés y el emperador azteca Moctezuma, último soberano de esa civilización.

Bitnami