La versión original de la comedia dramática está siendo producida actualmente en Quebec por ComediHa! en colaboración con Quebecor Content.

El gigante francés de producción y distribución Gaumont ha adquirido el formato de la serie About Anthony, una comedia dramática escrita por Cathleen Rouleau, con guion de Benoît Pelletier y actualmente en desarrollo por ComediHa! en colaboración con Quebecor Content.

La versión original de About Anthony será dirigida por Podz (Lupin, Vikings, Cardinal, Mafia inc., Minuit le soir, 19-2, Three Pines).

Inspirada en la propia vida del autor, About Anthony cuenta la historia de Julie, que comienza una nueva relación y se ve atraída por una familia poco convencional. Pronto asume el papel de madrastra de los dos hijos de su novio, incluido Anthony, un adorable niño de nueve años que tiene una discapacidad física, intelectual, autista, no verbal y epiléptico de alto funcionamiento.

«Vivir con alguien con una discapacidad significa tener que lidiar con miles de desafíos y contratiempos mientras se espera constantemente lo mejor. Pero también significa reírse hasta que duela ante la más pequeña victoria. Significa descubrir lo que realmente es el amor incondicional. Y significa recolectar innumerables recuerdos e historias todos los días. Anthony ha cambiado mi vida, y quiero que él cambie la vida de todos en el mundo», explica la escritora Cathleen Rouleau.

Gaumont quedó encantado al instante con este proyecto audaz, conmovedor y sorprendentemente divertido. «About Anthony tiene tanto éxito en el tratamiento de la discapacidad como algo más que un problema, sino como parte de la vida misma. Esta serie es imprescindible. Es compasiva, divertida y un bienvenido descanso del pesimismo de los últimos dos años. ¡No puedo esperar para compartirlo contigo!» dice Isabelle Degeorges, presidenta de Gaumont Television France.

«Es un gran motivo de orgullo que la serie About Anthony haya conmovido a la alta gerencia de Gaumont hasta tal punto que decidieron adquirirla y adaptarla para el mercado francés, incluso antes de que la serie se haya producido aquí en Quebec», dijo Sylvain Parent-Bédard, presidente y director ejecutivo de ComediHa!

«Estamos encantados de que esta maravillosa serie ya esté generando interés internacional», dice Yann Paquet, vicepresidente de estrategia y asuntos internacionales de Quebecor Content. «No podríamos estar más contentos con esta colaboración con Gaumont y nuestro socio ComediHa!, que arrojará luz sobre el talento de los creadores del programa en todo el mundo».

El desarrollo del proyecto About Anthony fue posible gracias a Quebecor Content, el apoyo de Canada Media Fund (CMF), la Société de développement des entreprises culturelles (SODEC) y AMI-télé.

Bitnami