Alexis Cassanet fue promovido a EVP de Ventas y Distribución Internacional de la compañía francesa, puesto ocupado por Cécile Gaget, que sale en busca de otras oportunidades profesionales.

La productora y distribuidora Gaumont anunció el nombramiento de Alexis Cassanet como vicepresidente ejecutivo de Ventas y Distribución Internacional.

Cassanet asume el rol que hasta ahora ocupa Cécile Gaget, quien abandona la compañía a partir del 30 de septiembre «para buscar otras oportunidades», explican en un comunicado.

El movimiento surge semanas después de que Gaumont anunciara la reestructura de sus operaciones en EEUU, con el nombramiento de Nicolas Atlan como presidente para EEUU y América Latina, la salida de Gene Stein como presidenta de TV, y el ascenso de Terry Kalagian como EVP de Creative Content para dicho mercado.

Alexis Cassanet se unió a Gaumont en 2016 después de su carrera de siete años en SND, donde encabezó las ventas de títulos como Yves Saint Laurent, La Famille Bélier y The Love Punch.

Después de perfeccionar sus habilidades profesionales en la distribución internacional de películas, comenzó su carrera en Gaumont como codirector de Ventas Internacionales junto a Adeline Falampin, reportando a Cécile Gaget, VP de Producción y Distribución internacional.

Sidonie Dumas, CEO de Gaumont, dijo: «Las contribuciones de Cécile Gaget durante sus 13 años en Gaumont demostraron ser invaluables y, a medida que se embarca en el próximo capítulo de su carrera profesional, le deseamos lo mejor».

En su nuevo cargo, Cassanet, quien reportará directamente a Ariane Toscan du Plantier, presidenta de Cinema Distribution France & International, ahora supervisará a todo el equipo de International Film Sales, y contará con el apoyo de Adeline Falampin, recién nombrada directora de Ventas Internacionales.

Bitnami