La división estará dirigida por Terry Kalagian como presidenta de Global Animation, Kids & Family.

Gaumont anunció la centralización de su división Animation, Kids & Family en Europa bajo el liderazgo de Terry Kalagian.

Kalagian, una consumada veterana de la industria con una trayectoria comprobada de éxito que incluye el Peabody y varios premios Emmy®, Stillwater (Apple TV+), Do, Re & Mi (Amazon Prime) y Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles (Netflix), ha sido nombrada presidenta de Global Animation, Kids & Family, con sede en París y reportando a Christophe Riandee, vicepresidente de Gaumont.

«Terry ha sido una ejecutiva brillante en Gaumont durante muchos años y estamos encantados de promoverla para que dirija nuestra división de animación global desde París. Sus relaciones con el talento, las emisoras y los equipos internos han demostrado ser un activo invaluable para la empresa. En combinación con nuestro impulso estratégico en programas de televisión y películas animadas, esta nueva dirección permitirá a Gaumont expandir su cartera cinematográfica y ofrecer entretenimiento familiar convincente a las audiencias en todas las pantallas, en todo el mundo», dijo Christophe Riandee, vicepresidente ejecutivo de Gaumont.

En su nuevo cargo, Terry supervisará las operaciones globales de la división de animación de Gaumont, que también mantendrá una presencia en los EE. UU. desarrollando y produciendo contenido. La división reportará a Kalagian en Europa.

Nicolas Atlan continúa supervisando todas las operaciones programadas en América del Norte, América Latina y España, como presidente de Gaumont US.

«He tenido el placer de conocer a Terry durante más de dos décadas, y no podría estar más emocionado por ella ahora que se embarca en este nuevo e increíblemente meritorio viaje. Si bien extrañaré profundamente tenerla como mi socia aquí en la oficina de Los Ángeles, espero con ansias los notables logros que ella y su equipo sin duda lograrán en París», dijo Nicolas Atlan, presidente de Gaumont US.

«Estoy agradecida con Nicolas (Atlan), mi socio y cómplice en todo lo relacionado con el entretenimiento, por darme la oportunidad de unirme a él en este increíble viaje que hemos tenido juntos en Gaumont. A medida que el mercado de la animación ha cambiado, debemos reenfocarnos hacia donde está el negocio, que es internacional. Si bien estoy más que triste por tener que separarme de mi equipo de drama con guión, estoy entusiasmada con el desafío, lista para aprovechar la oportunidad y agradecida con Christophe y Sidonie por su confianza», dijo Terry Kalagian, presidente de Global Animation, Niños y Familia.

La decisión de centralizar la división de animación en Europa se alinea perfectamente con lo que se ha convertido rápidamente en la tendencia del mercado hacia la globalización de los compradores de contenido infantil y familiar de EE. UU.

Bitnami