La serie es coproducida por Starlight Medya y Gaumont, con France TV y ZDF, mientras que Beta Film maneja las ventas internacionales.

Beta Film, ZDFneo de Alemania y France Télévisions unen fuerzas en el drama bélico ucraniano In Her Car. La fotografía principal del drama de carretera de 10×25 ‘que se desarrolla durante los primeros días de la guerra en Ucrania está en marcha en lugares confidenciales en Kiev, Ucrania y sus alrededores.

Iniciado por el showrunner Eugen Tunik junto con Starlight Media con sede en Kiev, fue el estudio global Gaumont el que estableció y cerró una amplia alianza internacional de financiación y coproducción.

In Her Car (10×25’) se basa en las experiencias vividas de Kyivans que luchan por refugiarse después de la invasión rusa en febrero de 2022. Cada episodio sigue a la terapeuta local Lydia (¿Cómo está Katia? la estrella Anastasia Karpenko) trasladando a una persona diferente a un lugar seguro. Contada desde el interior del automóvil del protagonista, la serie explorará diferentes historias de resiliencia y responsabilidad cívica y cada pasajero tiene una historia propia y conmovedora que contar.

Sabine de Mardt, CEO de Gaumont Alemania, dijo: «Estamos más que felices de haber reunido a jugadores tan fuertes como ZDFneo, France Télévisions y Beta Film para llevar esta serie de suma relevancia a una amplia audiencia mundial».

Andreas F. Bareiss, productor ejecutivo de Gaumont en In Her Car, dijo: «Trabajar con Eugen y el equipo de Starlight Media en este programa es una gran experiencia y un privilegio para nosotros. Admiramos el coraje de nuestros socios ucranianos para realizar una serie en las condiciones dadas en el lugar. Gracias a Dios no ha habido incidentes importantes durante el rodaje hasta el momento, y estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad del rodaje. Con Anastasia Karpenko a la cabeza, hemos encontrado la pareja perfecta para el papel de Lydia. Su actuación como actriz va directo al corazón, las primeras imágenes son impresionantes».

Veronika Kovacova, EVP International Sales & Acquisitions CEE de Beta: «In Her Car enfatiza el poder de las historias humanas que atraviesan fronteras y conflictos. El coraje, el compromiso y la profesionalidad de los talentosos creativos involucrados en la realización de In Her Car en las condiciones más difíciles es más que impresionante. En Beta Film, estamos orgullosos de apoyar a Starlight Media, Gaumont, ZDFneo y France Télévisions en esta producción verdaderamente significativa y estamos seguros de que In Her Car viajará por el mundo».

La coproducción de Starlight Media y Gaumont In Her Car está creada por Eugen Tunik, en coproducción con France Télévisions y ZDF, socios de The European Alliance. Beta Film maneja las ventas internacionales.

Bitnami