El estudio anunció un acuerdo con Grupo Ganga de Madrid para coproducir el drama de ocho episodios Playa Negra, protagonizado por la estrella de Élite, Miguel Bernardeau.

Gaumont, el estudio detrás de la exitosa serie dramática de Netflix, Narcos, y la serie original de Amazon Prime Video, El Presidente, anunció un acuerdo con Grupo Ganga de Madrid (Cuéntame cómo pasó de TVE), para desarrollar la serie dramática de ocho episodios, Playa Negra.

La serie estará protagonizada por Miguel Bernardeau, del exitoso drama adolescente de Netflix, Élite, y está encabezada creativamente por la cineasta española Susana Casares (creadora de la serie de Netflix, Luis Miguel).

Situada en un pueblo de pescadores en la isla española de Lanzarote, Playa Negra sigue al recién llegado Hugo (Miguel Bernardeau) en su búsqueda para acercarse al hombre que sospecha que es su padre. En el proceso, se hace amigo de un grupo muy unido de adolescentes que sueñan con triunfar en la competitiva escena de surf de Lanzarote, y juntos se ven envueltos involuntariamente en los secretos más oscuros de la isla.

«Junto con Susana y Grupo Ganga, hemos creado un concepto con el que el público adulto joven de todas partes se identificará al sumergirse no solo en la belleza de la ubicación y la emoción del deporte, sino también en la complejidad que enfrentan los personajes a lo largo de la serie», dijo Christian Gabela de Gaumont, VPS, Ejecutivo Creativo, Jefe para América Latina y España.

«Playa Negra combina el tema de la mayoría de edad con elementos de suspenso mientras construye una descripción compleja de la experiencia humana contemporánea. La serie está llena de autenticidad, compromiso y sensibilidad sin sacrificar la diversión, el humor y la emoción», añadió.

Miguel Ángel Bernardeau, CEO de Grupo Ganga, agregó: «Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro equipo en este proyecto. Playa Negra tiene todos los ingredientes para dejar una profunda impresión en una audiencia internacional. Lanzarote, una isla que llamamos hogar, es el más hermoso de todos los escenarios, con el poder de sus olas y su paisaje volcánico como fuente de inspiración».

«Estamos creando una galería de personajes inolvidable, en tramas donde el misterio y la pasión van de la mano. Es un verdadero honor asociarse con Gaumont en este proyecto. Es una prueba más de que el éxito mundial de las series de televisión no es producto del azar, sino de los esfuerzos combinados de nuestros talentosos profesionales», terminó.

Bitnami