En un adelanto de las cifras de octubre, a la espera de los datos de este día 31, Geca presentó los datos de audiencia de la TV abierta española de este mes, en el cual Antena 3 registró un 14,1% del share, siendo su mejor mes desde marzo, y cumpliendo así 12 meses al tope del rating en España.

Detrás de Antena 3, Telecinco tuvo otro excelente mes, con un 12,3% del share de las cadenas nacionales abiertas, siendo el segundo mes consecutivo donde marca un crecimiento de la partipación. Por contrapartida, se trata de su peor octubre desde 2017, cuando marcó exactamente la misma cifra.

En el tercer lugar -siempre considerando únicamente la TV abierta- La 1 firmo el peor octubre de su historia, con un 8,4% del share.

Ampliando el espectro, Geca afirma que Los canales generalistas (48,4%) reducen ligeramente su share tras el inicio de la temporada. Los canales de pago sigue ganando terreno a las TDT y las autonómicas.

El grupo de canales temáticos de pago se quedó con un 11% del share, con Energy como su mejor representante, con el 2,6%.

Entre los operadores, Atresmedia lidera con el 26,8% del share, seguido de cerca por Mediaset con el 26,4%. Mediaset fue el único de los grupos operadores que mejoró su registro comparado con el mes anterior, en apenas un 0,4%.

RTVE se ubica tercero con el 13,8%.

En cuanto a programacióon, Antena 3 cuenta con los 12 programas más vistos del mes -14 de los 25- contando a títulos como El hormiguero; Joaquín, el novato; Pasapalabra; La voz; Infiel; La ruleta de la suerte; Secretos de familia; La voz: a punto de empezar y varias ediciones de Antena 3 Noticias.

Joaquín, el novato, conducido por el futbolista Joaquín Sánchez, es el gran éxito de la nueva temporada y consiguió la emisión más vista de octubre en TV con 3.015.000 seguidores y el 29,5% de cuota.

En el rating individual de cada emisión, Antena 3 es aún más dominante: tiene las 37 emisiones más vistas de octubre.

En TV paga, DAZN La Liga se quedó con el liderado de octubre gracias al clásico entre Barcelona y Real Madrid, que atrajo 2.025.000 espectadores y alcanzó el 18,6% de cuota.

Bitnami