La consultora audiovisual española, parte del Grupo Mediapro, asesorará al gigante asiático abriendo así un nuevo mercado, que se suma a los ya creados en Europa y Latinoamérica.

GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual), parte del Grupo Mediapro, continúa ampliando horizontes y explorando nuevos mercados.

La consultora audiovisual española ha cerrado una alianza estratégica con el conglomerado chino Shanghai Media Group (SMG), con eñ que ya trabaja en el análisis de sus contenidos.

A partir de ahora, GECA también asesorará a SMG sobre el seguimiento de contenido internacional disruptivo para la compañía.

«GECA apoya así la búsqueda de talento internacional por parte de grandes corporaciones chinas, contribuyendo al desarrollo de operaciones estratégicas como puente entre Occidente y Oriente», afirma la consultora en un comunicado.

SMG es uno de los conglomerados de medios más grandes y exitosos de China. Como productora, distribuidora, propietaria de numerosos canales de cable y satelitales, frecuencias de radio y teatros, y presente en sectores como IPTV, New Media, e-commerce y online gaming, entre otros, genera un amplio ecosistema de medios.

Con este acuerdo, GECA abre un nuevo mercado, que se suma a los ya creados por la consultora en Europa y Latinoamérica.

Bitnami