Este jueves en Cannes, las compañías anunciaron un acuerdo de representación que incluye la distribución y adaptación de dramas coreanos en Turquía.

Global Agency y SBS Contents Hub (SBSCH), brazo distribuidor del grupo coreano SBS Media, anunciaron este jueves 17 de octubre la firma de un acuerdo de representación exclusiva en Cannes, en el marco de Mipcom.

Según los términos de la alianza, Global Agency representará en Turquía una selección de 10 títulos del catálogo de SBS, elegidos por la turca HECE Medya.

Además, la compañía liderada por Izzet Pinto será también el distribuidor global de los remakes turcos que se hagan de estos títulos. HECE Medya manejará las negociaciones con las productoras locales para localizar los proyectos en Turquía.

El CEO de SBSCH, Tiger Yeong-Seop Kim, dijo que está «realmente contento de trabajar con Global Agency, la mejor compañía de distribución no solo en Turquía sino también a nivel internacional».

Durante la firma, también agradeció a Global Agency por ayudar a llevar el contenido coreano a todo el mundo.

Por su parte, el CEO y fundador de Global Agency, Izzet Pinto, agregó: «SBS es una de las marcas de entretenimiento más grandes de Asia y estamos muy orgullosos de ser su socio en esta especial colaboración. Esperamos anunciar pronto el resultado de esta cooperación».

Fundada en 1990, SBS sirve a una red nacional como el único broadcaster terrestre privado de Corea.

Su serie My Love From The Star es un fenómeno mundial, mientras que The Heirs y Secret Garden son las series más conocidas del catálogo de SBS. Además de varias series, SBS tiene una amplia oferta de programas, incluido Running Man, el formato más vendido en Asia.

Bitnami