La exitosa miniserie de suspenso fue adquirida por Cosmo TV en España, además de Canal+ en Francia y First Look Media en EEUU y Canadá.

Después del exitoso estreno de Dark Woods (título original: Das Geheimnis des Totenwaldes) en la televisión alemana; la miniserie de suspenso y crimen llegará ahora a audiencias en España, Francia, EEUU y Canadá tras múltiples ventas cerradas por Global Screen.

CANAL+ Group, el grupo líder francés de TV paga, adquirió Dark Woods para su canal de suspenso POLAR +. Audrey Brugère, directora de Series Internacionales de CANAL+ Group, dijo: «Estamos muy emocionados de llevar Dark Woods a nuestros suscriptores. Están ansiosos por descubrir una nueva generación de series de crímenes alemanas, y la increíble historia real de Dark Woods los atrapará».

La plataforma OTT de First Look Media, Topic, lanzará la serie como parte de su programación exclusiva este mes de mayo en EEUU y Canadá. Ryan Chanatry, gerente general de Topic, declaró: «Esta verdadera historia de un crimen se convirtió en un fenómeno cultural en Alemania y sobresale por mantenerlo al borde de su asiento mientras se desarrolla la trama. Dado su tema, estamos seguros de que esta serie aclamada por la crítica será recibida con entusiasmo en América del Norte, y no podríamos estar más emocionados de llevar Dark Woods exclusivamente a nuestros suscriptores».

Por su parte en España, la serie se vendió a Cosmo TV para su canal de TV paga y su servicio SVoD.

Inspirada en hechos reales y sin resolver durante casi treinta años, la historia de un caso criminal espectacular se centra en la búsqueda cada vez más desesperada de un oficial de policía de alto rango por su hermana y el sufrimiento de la familia.

Protagonizada por Matthias Brandt (Babylon Berlin) y Karoline Schuch (Balloon), la serie fue dirigida por Sven Bohse (Ku’damm ’56 / ’59), escrita por el ganador del Premio Emmy Internacional Stefan Kolditz (Generation War) y producida por ConradFilm (Marc Conrad) y Bavaria Fiction (Maren Knieling, Jan S. Kaiser).

Cada episodio de Dark Woods fue el programa más visto en el horario de máxima audiencia en su respectivo día de emisión en Alemania y alcanzó hasta el 20,2% de cuota de mercado en diciembre. La miniserie de 6 partes también fue el programa más visto en ARD-Mediathek en 2020 con más de 10,7 millones de transmisiones.

Dana Hoefinger, vicepresidenta de Adquisiciones y Coproducciones Internacionales de Global Screen, dijo: «Dark Woods es una serie excepcional cuyo extraordinario éxito en su país de origen es más que merecido. Junto con nuestros socios de ConradFilm y Bavaria Fiction, estamos emocionados de que sea ahora encuentra su camino hacia una audiencia internacional tan rápidamente y continúan las negociaciones con múltiples territorios».

Bitnami