Además, el grupo anuncia la designación de Carlos Morais como nuevo director ejecutivo para desarrollar la operación nacional, considerada clave para América Latina.

Globant, empresa nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, confirma su estrategia de expansión en Brasil al comenzar el año con la adquisición de Iteris, una consultoría brasileña de negocios y tecnología especializada en ofrecer Transformación Digital, con 14 años de experiencia en el mercado local.

«Estamos entusiasmados por dar la bienvenida al equipo de Iteris a la familia Globant. Con esta adquisición, estamos dando grandes pasos en Brasil porque creemos en el potencial de este mercado. Esta nueva fase implica un crecimiento significativo para nuestras operaciones en el país, reafirmando nuestro compromiso con la región y su panorama tecnológico. Continuaremos ofreciendo un portafolio de servicios y productos de primera línea, reinventando constantemente los negocios», afirmó Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.

Según Ignacio Iglesias, Chief Business Officer de América Latina de Globant, «Brasil es una de las principales apuestas de Globant en América Latina, y la empresa ya tiene una fuerte presencia en industrias clave. Ahora, podrá mejorar los equipos locales con grandes proyectos de Transformación Digital y nuevos equipos de especialistas».

Iteris aportará una mayor fuerza a Globant en sectores considerados objetivos por la empresa para el desarrollo de proyectos digitales en Brasil, como finanzas, comercio minorista, salud y agronegocios. Fundada en 2009 en San Pablo, el equipo de Iteris cuenta con más de 600 profesionales que desarrollan soluciones integrales en diversas áreas, como pagos y bancos, manufactura, comunicaciones, educación, comercio minorista y salud, para algunas de las marcas más fuertes de sus respectivos sectores en Brasil, como Fiserv, PagBank, Julius Baer, Nubank, Nutrien, Globo, C&A y Reckitt, entre otros, que en conjunto forman una cartera de 70 clientes.

Durante estos 14 años, Iteris ha sido reconocida como líder durante tres años consecutivos en los cuadrantes de Proyectos de Aplicaciones Ágiles y Garantía de Calidad de Aplicaciones del estudio Next-Gen ADM Services proporcionado por ISG Provider Lens™.

«Esta operación refleja el éxito del equipo de Iteris en los últimos 14 años. Desde el comienzo, hemos notado similitudes culturales entre las empresas, lo cual, junto con nuestra trayectoria de ofrecer servicios de alta calidad con Iteris y proyectos innovadores de clase mundial proporcionados por Globant, permitirá que nuestros clientes se beneficien enormemente. Estamos felices y orgullosos de dar este paso significativo para nuestra empresa», Marcelo dos Santos – Co-founder y Co-CEO de Iteris

Plan de expansión en Brasil

En Brasil, desde hace diez años, Globant continúa consolidando su presencia mediante adquisiciones de organizaciones para ampliar su participación en el mercado local. En su historial, se incluyen compras de operaciones como Avanxo, GA y Nèscara, así como Genexus, que, a pesar de tener su sede en Uruguay, cuenta con una gran operación e importantes referencias en el territorio brasileño.

La estrategia con esta adquisición es replicar en Brasil el escenario global de la compañía, que se encuentra entre las diez marcas más conocidas por sus proyectos digitales. «Tenemos casos de Transformación Digital de relevancia mundial que también pueden aplicarse en Brasil, como el proyecto de mejora de la experiencia del usuario en la plataforma digital FIFA+, así como casos con un enfoque social, que implican el uso de la Inteligencia Artificial para la detección de la depresión infantil, que desarrollamos para un importante laboratorio en los Estados Unidos», explica Carlos Morais, director ejecutivo de Globant en Brasil.

Estas adquisiciones estuvieron centradas en la estrategia de ofrecer aplicaciones en Brasil, la cual ahora se complementa con el objetivo de expandir los proyectos digitales. En otras palabras, toda la estructura en Brasil está preparada para el crecimiento de los ingresos en Transformación Digital a través de los Centros de Innovación que están siendo creados en el país.

En este sentido, Globant, que contaba hasta finales de 2023 con más de 1,000 colaboradores en el país, refuerza su capacidad prácticamente duplicando su operación para concretar su meta de desarrollo de experiencias digitales con la adquisición de Iteris, superando la marca de 1,800 profesionales en el país.

Recientemente, la empresa inauguró la nueva sede brasileña, ubicada en la Zona Sur de San Pablo, donde concentra su Centro de Innovación en Tecnologías Emergentes, como la inteligencia artificial, para fortalecer el desarrollo de tecnologías con el objetivo de impactar en los negocios y preparar a clientes de todo el mundo para el futuro.

Bitnami