El próximo 31 de diciembre Globo cerrará sus canales internacionales en Europa para apostar todo a su OTT Globoplay.

El gigante brasileño Globo llevará adelante un radical cambio de estrategia a nivel internacional con el cierre de sus canales de TV paga para enfocar todas sus energías en su plataforma OTT Globoplay.

Eso, al menos, es lo que ocurrirá en Europa, mercado en el que cerrará el próximo 31 de diciembre sus canales internacionales en 43 países de Europa. El único donde seguirá ofreciendo sus señales será Portugal.

La noticia fue revelada por el medio brasileño UOL y confirmada luego por la propia Globo.

«El cierre del canal internacional de Globo a través de los operadores de TV paga en Europa forma parte de los cambios para transformar el modelo de operaciones de la compañía, que se enfocará ahora en el modelo directo al consumidor en estos territorios», expresaron desde Globo ante la información de UOL.

Desde octubre, agregaron, los brasileños residentes en Europa ya cuentan con Globoplay, que fue lanzada en varios territorios europeos durante dicho mes.

Según Globo, este cambio les permitirá facturar más de lo que venían haciendo. Además, el cambio «no alterará el equipo de empleados y representantes comerciales».

Con Globoplay, que se ofrece a 9,99 euros por mes en Europa, los suscriptores podrán acceder a un paquete de siete canales en vivo incluyendo el canal internacional de Globo, GNT, Multishow, GloboNews, SportTV y Premere junto a 1.000 títulos bajo demanda.

Bitnami