La exitosa serie brasileña se estrenará este año por el canal paraguayo.

Ampliando su presencia en América Latina, Globo cerró su primer acuerdo de licenciamiento con el canal de televisión abierta Telefuturo, de Paraguay.

Con la sociedad, Pantanal, la telenovela líder en audiencia que se presenta en el prime time de TV Globo en 2022, llega a un territorio más de la región. La trama, que cada vez conquista aún más audiencias, narra la saga familiar de los Leôncio y los Marruá en uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Se espera que la trama se estrene por Telefuturo en este 2023

Escrita hace 32 años por Benedito Ruy Barbosa y adaptada por su nieto, Bruno Luperi. Pantanal cuenta con nombres como Marcos Palmeira (Dulce Ambición), Murilo Benício (El clon), Juliana Paes (India – Una Historia de Amor) y Renato Góes (Huérfanos de su Tierra) en el reparto. En Latinoamérica, la trama ya está al aire en canales como Chilevisión, en Chile, en Telefe, en Argentina, además de la plataforma Paramount+ (excepto en Brasil).

El acuerdo con Telefuturo prevé también la exhibición de El Clavel y la Rosa, telenovela de Walcyr Carrasco (Verdades Secretas y Dulce Ambición), protagonizada por Adriana Esteves (Avenida Brasil) y Eduardo Moscovis ( Vidas Ajenas).

«Estamos muy contentos de comenzar esta asociación con Telefuturo. Es nuestro primer acuerdo y estoy seguro que tendremos otros futuramente, ya que siempre estamos buscando fortalecer las relaciones. América Latina es una región muy importante para Globo. Es una audiencia que ya conoce la calidad de nuestras historias y tiene un gran compromiso con ellas, entonces es otra oportunidad de llevar nuestro contenido a esa audiencia», comenta Isadora Filpi, Distribución de Contenido y Asociaciones en Globo.

«Es el inicio de lo que creemos será una muy fructífera relación entre Telefuturo y Globo. Paraguay siempre ha sido un país que adoptó con gran fanatismo las historias de Globo y hoy tendrá la mejor pantalla para exhibirlos y el contenido es inmenso, desde las historias inéditas hasta la gran librería que crearemos para nuestra audiencia en espacios de volver a ver», comenta Marcos Román, Gerente de Programación y Adquisiciones de Telefuturo.

Bitnami