El broadcaster brasileño fue nominado en las categorías de Noticias y Current Affairs. Los ganadores serán anunciados junto a los premios para EEUU el 24 de setiembre en Nueva York.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció los nominados para los Emmy Internacionales 2019 en las categorías de Noticias y Current Affairs.

Los ocho nominados llegan de seis países, incluyendo Brasil, Nigeria, Suecia, Qatar, Rusia y el Reino Unido.

TV Globo de Brasil competirá en ambas categorías por la cobertura del asesinato de la canciller Marielle Franco (Noticias) y la cobertura de 11 días en Corea del Norte durante el 70° aniversario de la fundación de la nación (Current Affairs).

Además, BBC World Service consiguió su primera nominación a un Emmy por un programa de Nigeria, que cubre la devastadora adicción al jarabe para la tos con codeína del país, revelando los horrores de una crisis del opio y las fuerzas corruptas detrás.

«Los periodistas dan voz a quienes están silenciados y echan luz sobre lo que está oculto, como se demuestra en los programas nominados de este año», dijo Bruce L. Paisner, presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

«Creo que es más que nunca nuestra responsabilidad colectiva proteger su trabajo y defender la libertad de prensa, uno de los grandes baluartes de la libertad».

Los ganadores recibirán sus premios en Nueva York el 24 de septiembre, en el Alice Tully Hall del Lincoln Center. Los ganadores del Emmy Internacional serán reconocidos junto con sus pares de noticias y documentales estadounidenses.

Los nominados:

Noticias

Jornal da Globo, Jornal Nacional and Fantastico: The Murder of Marielle Franco
TV Globo / GloboNews – Brasil

Data, Democracy and Dirty Tricks: The Cambridge Analytica Scandal
ITN / Channel 4 News – Reino Unido

Indonesia: Sulawesi Earthquake and Tsunami
Al Jazeera English – Qatar

Siberia Fire: Kemerovo Tragedy
RT – Rusia

Current Affairs

BBC Africa Eye: Sweet Sweet Codeine
BBC World Service – Nigeria

Exposure: Iran Unveiled: Taking on the Ayatollahs
ITV / Hardcash Productions – Reino Unido

Fantástico: 11 days in North Korea
TV Globo / GloboNews – Brasil

Mission Investigate: Deceptive Diplomacy
Sveriges Television (SVT) / Mission Investigate – Suecia

Bitnami