La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció a los nominados para los Premios Emmy 2020 en las categorías de Noticias y Actualidad. El gigante brasileño está nominado una vez más en ambas categorías.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció hoy los nominados para las categorías de Noticias y Actualidad de los Emmy Internacionales 2020.

Los ganadores serán reconocidos junto con sus compañeros de noticias estadounidenses durante una ceremonia en línea el 21 de septiembre.

Los ocho nominados abarcan seis países: Brasil, Nigeria, Qatar, Rusia, Suecia y Reino Unido. TV Globo de Brasil está nominada una vez más en ambas categorías por la cobertura del personal fantasma de la legislatura estatal de Río de Janeiro (Noticias) y las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por combatientes kurdos, en los últimos cinco meses de la batalla contra ISIS (Actualidad).

«En medio de la pandemia, estamos agradecidos por las organizaciones de noticias como estas, que incluso antes de la pandemia exploraban audazmente los problemas de sus sociedades», dijo Bruce L. Paisner, presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

«Saludamos el trabajo sobresaliente y el gran valor de nuestros nominados por informar sobre asuntos difíciles y delicados, a pesar de los muchos desafíos y obstáculos que se les presentan continuamente».

La lista completa de nominados

Noticias

RJ2: Ghost Staff (TV Globo, Brasil)

Channel 4 News: Hong Kong – A Year of Living Dangerously (ITN, Reino Unido)

Russian Jet Crash-Landing in Moscow: Timeline and Survivors (RT International, Rusia)

The Battle for Burkina Faso (Al Jazeera English, Qatar)

Actualidad

GloboNews Documentário: Allies (GloboNews / Globo TV, Brasil)

BBC Africa Eye: Sex for Grades (BBC Africa Eye, Nigeria)

Swedbank och Penningtvätten: Dirty Banking / The Story of Swedbank and the World’s Largest Money Laundering Scandal (SVT, Suecia)

Undercover: Inside China’s Digital Gulag (Hardcash Productions / ITV, Reino Unido)

Todos estos programas fueron transmitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019; de acuerdo con el período de elegibilidad de la competencia.

Bitnami