Jorge Nóbrega, presidente ejecutivo de Grupo Globo, aseguró que en 2021 dedicarán dicha cifra a la plataforma OTT, sobre todo en el terreno de la producción.

En entrevista con Valor, el periódico financiero del Grupo Globo, Jorge Nóbrega, presidente ejecutivo, y Erick Brêtas, director de Productos y Servicios Digitales del grupo, dieron detalles sobre la ambiciosa estrategia digital del gigante brasileño, a propósito de la alianza de Globoplay con Disney+.

«Los usuarios se han sentido confundidos por la proliferación de servicios de streaming y no siempre recuerdan los detalles de cada suscripción: si se hizo con tarjeta de crédito, con app, etc. Las alianzas pueden simplificar estos procesos con la ventaja de ofrecer descuentos respecto al valor pagado por separado. El consumidor quiere que le hagamos la vida más fácil», aseguró Brêtas.

Con esta asociación, Globo refuerza su apuesta por Globo ID, su sistema de identidad digital que hace de puerta de entrada del consumidor a los servicios online del grupo y que permite a Globo comprender mejor el comportamiento del usuario.

«En noviembre del año pasado, esta base de datos recopiló información de 50 millones de personas, la mitad de la audiencia a la que llega Globo todos los días. Ahora ya conocemos los 100 millones», afirmó Nóbrega.

Así, el presidente ejecutivo que actualmente Globo tiene dos activos muy importantes: «los Estudios Globo, con su capacidad creativa, y este aspecto ‘mediatech’, que comienza en las plataformas digitales y llega a Globo ID».

Inversión de US$ 250 millones

Según revelan en la entrevista, el plan de Globo es invertir US$ 250 millones en Globoplay en 2021, principalmente en el área de producción.

Globoplay continuará así el camino de la producción original, clave para captar y fidelizar suscriptores ante la creciente competencia de servicios globales de streaming.

En este sentido, Brêtas destacó, además, la importancia de desarrollar guiones y contenidos exclusivos dirigidos al espectador brasileño. Tal es el caso de Desalma, el nuevo drama sobrenatural de la plataforma que se desarrolla en una misteriosa ciudad al sur de Brasil.

«Globo es el mayor impulsor del mercado audiovisual independiente del país», dijo el ejecutivo, tras detallar que durante el año pasado la compañía tuvo 120 socios productores locales.

En cuanto al crecimiento de Globoplay, Brêtas indicó que durante septiembre de 2020 se consumieron 120 millones de horas mensuales, cuatro veces más que en septiembre de 2019. «Desde el comienzo de la pandemia, las horas mensuales de consumo han oscilado entre 100 millones y 120 millones», agregó.

«Globoplay se está fortaleciendo mucho, lo que beneficia a la marca Globo en su conjunto. Sin duda, hubo un rejuvenecimiento de la marca», finalizó Nóbrega.

Bitnami