Se trata del primer informe de sostenibilidad de la empresa de acuerdo con las directrices GRI (Global Reporting Initiative). El grupo también se convirtió en signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Globo lanzó el pasado jueves 14 de julio la Jornada ESG (Environmental, Social and Governance), el primer informe de sostenibilidad de la empresa de acuerdo con las directrices GRI (Global Reporting Initiative).

El periódico reúne todas las iniciativas de sustentabilidad de TV Globo, sus 26 canales de TV paga, Globoplay y sus productos digitales.

Para promover la iniciativa, una campaña inédita será transmitida en vivo por los canales y plataformas de Globo, presentando los seis compromisos incluidos en su Agenda ESG 2030, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La empresa también se convirtió en signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Paulo Marinho, CEO de Globo, y Manuel Belmar, CFO de Globo, representaron a la empresa en el evento de adhesión, que tuvo lugar en la sede del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Brasil, en São Paulo.

«El tema ESG se mezcla no solo con la historia, sino también con la propia misión de Globo. Desde hace años apoyamos la movilización a favor de causas relevantes para la sociedad, a través del periodismo, el deporte, el entretenimiento ya través de nuestras acciones institucionales. A partir de ahora, articularemos las iniciativas de forma unificada, definiendo metas asertivas y transparentes y, sobre todo, una visión de largo plazo», dice Marinho.

Pacto Global es la iniciativa de sustentabilidad empresarial más grande del mundo, con más de 20 mil participantes, entre empresas y organizaciones, distribuidos en 70 redes locales que cubren 160 países. Brinda pautas para la promoción del crecimiento sostenible y la ciudadanía a través de un liderazgo corporativo comprometido e innovador.

En Globo, el mapeo y desarrollo de estrategias, políticas y acciones en cada pilar ESG unifica y profundiza el compromiso de la empresa con temas relevantes para la sociedad y para la industria de los medios. Tanto el informe como la fijación de los seis compromisos se basaron en estudios y en la escucha activa de empleados, socios, clientes y público, orientando las acciones de la empresa en los próximos años.

Bitnami