Entre los títulos destacados se encuentran las telenovelas Pantanal, Vidas Ajenas, Más que una ilusión y Solo se vive dos veces, y también productos Globoplay Originals, como Rensga Hits y Rota 66: La Policía Que Mata.

Globo elevará su extenso portafolio en el MIP Cancún 2022, un evento enfocado en el mercado audiovisual hispánico en América.

Entre los títulos destacados se encuentran las telenovelas Pantanal, Vidas Ajenas, Más que una ilusión y Solo se vive dos veces, y también productos Globoplay Originals, como Rensga Hits y Rota 66: La Policía Que Mata.

Además, en el evento, el ejecutivo de ventas de Globo, Pablo Ghiglione, participará del panel «Spotlight on Brazil: a view to its voices, content and evolution of the sector» (Foco en Brasil: una mirada de sus voces, contenido y evolución en el sector) en el Cancun Theater, el día 14, a las 17:30. Junto con otros profesionales, el ejecutivo discutirá la fuerza de las producciones brasileras (cuya presencia mundial es cada vez más fuerte, con contenidos originales, relevantes y diversos), además de presentar algunos puntos destacados de Globo para el mercado internacional que son parte de este movimiento.

Con un catálogo variado, Globo llega al MIP Cancún siguiendo la continuidad de la campaña «It´s a match», que muestra como la marca puede llevar a cabo diferentes estrategias de negocios, adecuándose a las necesidades de cada cliente, con productos que se conectan con diversas audiencias del mundo.

Entre los puntos destacados se encuentra Pantanal, que durante su exhibición en Brasil fue líder de audiencia. La trama, una saga clásica familiar, que ya había tenido un gran éxito en el país hace 30 años atrás gracias al autor Benedito Ruy Barbosa, fue actualizada en una nueva versión de su nieto, Bruno Luperi. Reforzando la calidad técnica de los productos Globo, Pantanal se disputa como la mejor telenovela de los Premio Produ, una premiación del sector audiovisual que promueve las producciones latinas y españolas, y en los Rose d’Or Awards, un evento que elige lo mejor de la programación de la TV internacional.

Otra propuesta es la telenovela Vidas Ajenas, escrita por Lícia Manzo, autora de La vida sigue, una obra licenciada para más de 130 países. Vidas Ajenas marcó el reestreno de nuevas telenovelas luego de la pandemia en Brasil, lo que inició la vuelta de las grabaciones de tramas inéditas en los Estudios Globo. Actualmente, se encuentra en exhibición en canales como Teledoce, en Uruguay; en SIC, en Portugal; y en RTL, en Hungría.

«Nos reconocen internacionalmente y principalmente en América Latina, por nuestras telenovelas, que son la verdadera pasión de la audiencia brasileña que sobrepasa las fronteras. Contamos historias con mucho poder de atracción, con actores y actrices de renombre, además de la alta calidad técnica de producción, que muestra nuestra competitividad y versatilidad en el mercado, con productos para perfiles de público diversos,» concluye Pablo.

Sobre las producciones:

Pantanal (Telenovela 120 x 1h)

Una de las telenovelas más presentes en el imaginario brasileño: Pantanal es una saga familiar sobre los Leôncio y los Marruá, ambientada en uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Tras la misteriosa desaparición de su padre, Joventino, el vaquero José Leôncio se convierte en un rico terrateniente, que también es dueño de un rancho en el Pantanal. Han pasado más de veinte años y, amargado por la desaparición de su padre y la huida de su mujer a Río de Janeiro con su hijo, Jove, José Leôncio tiene la oportunidad de reconciliarse con el chico, ahora un joven criado en la gran ciudad con valores y costumbres muy diferentes a los suyos. El reparto cuenta con un renombrado elenco con nombres como Marcos Palmeira, Juliana Paes, Murilo Benício, Dira Paes, Alanis Guillen, Jesuíta Barbosa, Bruna Linzmeyer, Renato Góes, entre otros.

Vidas Ajenas (Telenovela 70 x 1h)

Christian y Renato son gemelos idénticos de vidas opuestas: Christian creció en un orfanato y lucha en un subempleo para sobrevivir. Renato, por otro lado, fue adoptado por una familia adinerada y tenía todo lo que el dinero podía comprar. Cuando se reencuentran, como adultos, ocurre una tragedia: Renato es asesinado e identificado como Christian quien, a su vez, toma el lugar de su hermano. Para eso, sin embargo, necesita dejar atrás su identidad y su gran amor.

Más Que Una Ilusión (Telenovela 60 x 1h)

Después de pasar diez años injustamente encarcelado por la muerte de su novia Elisa, el ilusionista Davi regresa a la finca familiar de su amada con otra identidad y descubre que la hermana menor, Isadora, se parecía mucho a Elisa. Los dos se enamoran perdidamente, pero tendrán que luchar contra el mal carácter de Joaquim y otros factores externos que amenazan esta gran pasión.

Solo Se Vive Dos Veces (Telenovela 70 x 1h)

Un futbolista en decadencia, una empresaria ambiciosa, un médico arrogante y una rebelde bailarina de pole dance mueren por error y son devueltos a la vida, con la advertencia de que en un año uno de ellos morirá. Así, comienzan una carrera contrarreloj para arreglar lo que está mal en sus vidas e intentar cambiar su destino.

Rensga Hits (Series 8 x 40’)

Luego de que su comprometido la traicione, la joven raíssa medeiros cancela la boda y decide mudarse a goiânia para perseguir su sueño de convertirse en una estrella de música country. Sin embargo, en vez de conseguir el éxito, le roban su canción principal y descubre que su vida entera es una mentira.

Rota 66: La Policía Que Mata (Series 8 x 1h)

Mientras investiga el asesinato de dos jóvenes, el periodista caco barcellos descubre a un grupo de asesinos en el escuadrón de policías de rota que trabajan con la aprobación de la justicia militar.

Bitnami