Una producción original de Globoplay, creada por Estudios Globo, hará su debut en Cannes junto con otras nuevas producciones como Aruanas, Desalma y Segunda Chamada.

La fuerza inevitable del amor es el cable conductor de la trama de Donde está mi Corazón (working title), producción original Globoplay – la plataforma de OTT de Grupo Globo – desarrollada por los Estudios Globo que se lanzará durante el Mipcom 2019.

Ambientada en Sao Paulo, la serie se apropió de la arquitectura y la metrópoli más grande de América como elemento clave para ayudar a contar el drama de Amanda (Letícia Colin de Nuevo Sol), una doctora brillante e idealista de clase media alta que entra en el oscuro mundo de la adicción química, clamando por amor y afecto. Rica y aparentemente en posesión de todo lo que necesitaría para ser feliz, se encuentra perdida en su camino y encuentra en el uso de drogas una salida para las presiones de su vida.

Su vertiginosa inmersión en este mundo oscuro termina poniendo en peligro todas sus relaciones, especialmente con su esposo Miguel (Daniel de Oliveira, de La Fiesta). A pesar de tratar de combatir la adicción, Amanda se ve constantemente desafiada por circunstancias en su vida que parecen querer empujarla más y más para la perdición. Esa guerra particular destruye el sutil equilibrio de su vida y la de su familia, que «se enferma» con ella. Al tratar de salir de la situación, todos se dan cuenta de que el afecto y el amor son los tratamientos más efectivos.

La miniserie marca el estreno de Luísa Lima en la dirección artística, que llevó toda su mirada cuidadosa y delicada a las escenas, trayendo sensibilidad femenina para el drama escrito por George Moura y Sergio Goldenberg. La miniserie tiene también supervisión de dirección de José Villamarim, de La Fiesta, Amores Robados, Justicia, El Canto de la Sirena y Avenida Brasil.

Un catálogo robusto de series

Además de Donde está mi corazón, Globo llegará a Mipcom con un catálogo muy vigoroso de series producidas por los Estudios Globo, que incluye también el drama sobrenatural Desalma.

Además, la serie Segunda Chamada, coproducida con O2 Filmes, que habla sobre el poder transformador de la educación, también estará en el catálogo, junto con la tercera temporada de Bajo Presión, una serie que en sus temporadas anteriores ha sido autorizada en más de 70 países, y la segunda temporada de Isla de Hierro.

Lo que se destaca este año es el thriller ambiental Aruanas, el resultado de una asociación entre Globo y Maria Farinha Filmes. En julio, la serie inauguró un modelo de distribución inédito para Globo, más de 150 países, a través de una plataforma digital. Y, ahora, está disponible para ser licenciada en el mercado.

Bitnami