La serie, un thriller ambiental original de Globoplay, tendrá una segunda temporada centrada en la industria petrolera.

Tras el éxito mundial de la primera temporada, Globo confirma la producción de una segunda entrega de Aruanas, serie a la que define como «una invitación a imaginar un futuro más justo y sostenible».

La segunda temporada, que ya se estaba grabando en São Paulo, fue creada y escrita por Estela Renner y Marcos Nisti con la redacción final de Carolina Kotscho y la dirección artística de André Felipe Binder.

En los nuevos episodios de Aruanas, aún sin fecha de estreno, los activistas de la ONG Aruana que lucharon contra los delitos ambientales de las compañías mineras en la Amazonia, asumen un nuevo desafío: investigan los impactos de la industria petrolera también en una ciudad ficticia. Una obra de ficción libremente inspirada en hechos reales.

La serie, una producción original de Globo exclusiva para Globoplay, coproducida con Maria Farinha Filmes, se lanzó a nivel mundial en 2019, en la plataforma direct-to-consumer aruanas.tv, llegando a 150 países y en 11 idiomas.

Recientemente se ha licenciado para plataformas OTT de Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza.

Además, el pasado 28 de abril Aruanas debutó en la televisión abierta en Brasil, en el prime time de Globo. El estreno tuvo un alcance de 34,9 millones de personas. La cadena emitirá los 10 episodios semanalmente.

Bitnami