El gigante brasileño ganó en la categoría de mejor telenovela gracias a Huérfanos de su tierra, mientras que los canales hispanos empataron en la categoría de mejor programa no inglés de EEUU con La Reina del Sur 2 y los Grammy Awards, respectivamente.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció hoy a los ganadores de la edición número 48 de los Premios Emmy Internacionales, entregados durante una ceremonia en vivo ofrecida por el actor Richard Kind en la ciudad de Nueva York.

«Una vez más, los ganadores del International Emmy demuestran el poder universal de la gran televisión, que nos une y rompe las fronteras culturales y las limitaciones inducidas por la pandemia», dijo el presidente y director ejecutivo de International Academy, Bruce Paisner.

«Aunque nos perdemos nuestra Gala anual en Nueva York, estamos orgullosos de llevar estos programas y actuaciones a nuestro escenario global, y felicitamos a los ganadores por su destacado logro».

La Academia Internacional presentó 1 premio especial y 12 premios Emmy en 11 categorías. Los 12 programas y actuaciones ganadores del International Emmy abarcan 7 países: Australia, Brasil, República Checa, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Por parte de América Latina, destacan las victorias de las brasileñas Huérfanos de su tierra de Globo como mejor telenovela y Ninguém Tá Olhando de Gullane y Netflix como mejor comedia.

Por su parte, Telemundo y Univision empataron en la categoría de Mejor programa no inglés de EEUU con la segunda temporada de La Reina del Sur y los Latin Grammy Awards, respectivamente.

Todos los ganadores

Arte

Vertige de la Chute (Ressaca) – Babel Doc / France Televisions / Cafeína Produções – Francia

Mejor actuación individual

Billy Barratt in Responsible Child – Kudos / 72 Films / BBC Two – UK

Mejor actor invitado

Glenda Jackson in Elizabeth is Missing – STV Productions – UK

Comedia

Ninguém Tá Olhando (Nobody’s Looking) – Gullane / Netflix – Brasil

Documental

For Sama – Channel 4 News / ITN Productions / Channel 4 / PBS Frontline – UK

Drama

Delhi Crime – Golden Karavan / SK Global Entertainment / Film Karavan / Netflix – India

Programa no inglés de EEUU

La Reina del Sur – Temporada 2 – Telemundo Global Studios / Netflix / AG Studios Colombia / Diagonal TV / Argos / JK Films – EEUU

20th Annual Latin GRAMMY Awards – Univision / The Latin Recording Academy – EEUU

Formato de entretenimiento

Old People’s Home for 4 Year Olds – Endemol Shine Australia – Australia

Serie corta

#martyisdead – Bionaut / MALL.TV / cz.nic – República Checa

Telenovela

Orphans of a Nation – Globo – Brasil

TV Movie/Miniserie

Responsible Child – Kudos / 72 Films / BBC Two – UK

Bitnami