El gigante brasileño anunció la venta de En el nombre de Dios a Mediengruppe RTL Deutschland.

Globo anunció este martes que su docuserie Original Globoplay En el nombre de Dios fue vendida durante Miptv a Mediengruppe RTL Deutschland, de Alemania.

La producción de Globo, que se estrenará este año en RTL Crime en Alemania, presenta los crímenes sexuales y la dualidad del famoso curandero brasileño João de Deus, que prometía curas milagrosas, inspirando fascinación y rechazo.

Los seis episodios de la serie siguen las investigaciones que llevaron a las primeras denuncias, en 2018.

Las mujeres revelaron que, al buscar tratamiento espiritual, fueron abusadas sexualmente por el médium João Teixeira de Faria, comúnmente conocido como João de Deus. Ante la repercusión, surgieron otros cientos de casos. El líder religioso fue acusado y, posteriormente, condenado a 40 años de prisión.

«La contundencia de esta serie refuerza la importancia de los contenidos relacionados con temas sociales de actualidad. La diversidad y el dolor de cada una de las historias aportan inspiración, valor y voz a estas mujeres. Una producción impresionante que se ve reforzada por el hecho de llegar a audiencias de todo el mundo a través de importantes colaboraciones como la de Mediengruppe RTL Deutschland en Alemania», comentó Angela Colla, responsable de ventas internacionales de Globo.

En el nombre de Dios es una docuserie Original Globoplay que cuenta con argumento y creación de Pedro Bial, dirección de contenidos de Fellipe Awi y realización de Monica Almeida, Gian Carlo Bellotti y Ricardo Calil.

Para el rodaje de la serie, se realizó una búsqueda de registros en documentales y programas de televisión nacionales e internacionales, así como la utilización de material de registros personales de las víctimas y de casas donde el médium actuó en Goiás y Rio Grande do Sul.

La serie forma parte del vasto catálogo de Globo de historias purpose oriented que tocan asuntos contemporáneos de la sociedad, como el empoderamiento femenino, el racismo y el activismo.

Bitnami