La coproducción es una serie infantil de live action, basada en los populares libros de Robin L. LaFevers. Federation Kids & Family y ZDF Enterprises se suman como socios para la distribución internacional.

La productora alemana Cottonwood Media y las grandes compañías ZDF, ZDF Enterprises, HBO Max y Globo han unido fuerzas para coproducir la serie infantil de acción real Theodosia.

Ambientada en 1906 y basada en los aclamados libros del autor de best-sellers del New York Times, Robin L. LaFevers, Theodosia (26 x 30′) es una serie premium de aventuras con la egiptología como trasfondo temático.

En tanto, Federation Kids & Family y ZDF Enterprises manejarán la distribución global de la nueva serie.

La historia sigue a Theodosia Throckmorton (también conocida como Theo), una joven inteligente y audaz que vive y respira egiptología en el cambio de siglo. Junto a su madre arqueóloga feminista y su padre, que dirige un museo, Theo es una chica especial. Cuando junto a su hermano menor, Henry, loco por los inventos, se topan con una tumba oculta y un artefacto misterioso, Theo desbloquea el poder de ver y actuar.

El rodaje de Theodosia está programado para comenzar en abril de 2021, y se grabará en Francia y Bélgica con calidad cinematográfica. La serie será dirigida por Matthias Hoene, a quien se unirán otros directores talentosos como como Alex Jacob.

En el caso de Globo, se tratará de la primera coproducción internacional de live action infantil de Globoplay.

Ana Carolina Lima, jefa de contenido de Globoplay, dijo: «Estamos muy contentos con esta asociación. Para este proyecto también contamos con el apoyo fundamental de los canales de la unidad Kids de Globo –Gloob y Gloobinho- tanto en curaduría como en desarrollo artístico. Estamos muy entusiasmados y confiamos en que Theodosia será otra producción de alta calidad que pronto estará disponible en Globoplay y tiene un gran potencial para involucrar y divertir a las familias brasileñas».

El casting está en marcha a partir de un talentoso grupo de jóvenes y prometedores actores. La actriz británica Eloise Little (His Dark Materials, Father Brown) interpretará a Theodosia, y estará acompañada por Nana Agyeman-Bediako, como Will, su amigo cercano y mago; y por Yasmina El-Abd como Safiya. La serie presentará a Frankie Minchella como el hermano menor de Theo, Henry.

Bitnami