La ficción, una inspiración libre de la obra de Domingos Oliveira, se estrena el 23 en la plataforma OTT de Globo.

El universo de Domingos Oliveira cobrará vida en Todas as Mulheres do Mundo (Todas las mujeres del mundo), una producción original de Globoplay, producida en Estúdios Globo, que estará disponible a partir del 23 de abril para los suscriptores de la plataforma.

La serie en 12 capítulos está escrita por Jorge Furtado y Janaína Fischer, y se inspira libremente en el trabajo de Oliveira, fallecido hace un año.

A lo largo de sus 82 años de vida, el artista dejó su huella en el cine, el teatro y la poesía. Temas prosaicos como el amor, el sexo, la amistad, la vejez y la juventud aparecieron en las páginas, pantallas y escenarios donde el dramaturgo, poeta y filósofo compartió su mirada.

En cada episodio, Todas as Mulheres do Mundo ofrece una nueva historia de amor vivida por Paulo (Emílio Dantas), un arquitecto que vive en Copacabana y se enamora a primera vista de mujeres libres, inteligentes y auténticas.

Esos personajes femeninos están interpretados, del primero al último capítulo, por: Sophie Charlotte, Samya Pascotto, Marina Provenzzano, Martha Nowill, Verônica Debom, Lilia Cabral, Maria Ribeiro, Mariana Sena, Maeve Jinkings, Natasha Jascalevich y Naruna Costa.

«Lo que conecta a estas mujeres es el hecho de que se relacionan con el mismo hombre en algún momento de sus vidas y, casualmente, lo abandonan», comentó Patricia Pedrosa, directora artística de Todas as Mulheres do Mundo.

También participan en la serie actores como Matheus Nachtergaele, Fernanda Torres, Fábio Assunção, Felipe Camargo, entre otros, así como actores que trabajaron o vivieron con Domingos Oliveira, como su compañera Priscilla Rozenbaum; su hija, Maria Mariana; y su ex productora cultural, Renata Paschoal, que trabajó con el director durante 15 años.

Bitnami