Ofreciendo algunos de los shows más vistos en el territorio, la cadena se mantuvo a la cabeza del rating en todos los horarios, superando a sus competidores por márgenes amplios.

Impulsado por dominancia en ratings durante el día, el gigante de medios, GMA Network, se mantuvo como la cadena líder en Luzon y Mega Manila durante todo el año 2019.

De enero a diciembre, los datos de Nielsen TV Audience Measurement mostraron que GMA registró un 35,5% del total del share por día, superando el 30,4% de ABS-CBN en Luzon. Dicha área rica en espectadores representa el 72% de todos los espectadores urbanos en el país.

Desarrollando el impulso en el horario de la mañana con un 28.1%, GMA ganó contra el 25.8% del canal rival. Esto continuó en el espacio de la tarde con el 36.7% de GMA versus el 30.9% de ABS. GMA derribó aún más a su competidor en el bloque de la tarde con 37.7%, mientras que ABS-CBN solo obtuvo 31.9%.

Del mismo modo, en Mega Manila, que representa el 60% de todos los televidentes urbanos en el país, el canal registró un 36,6% de audiencia de personas en un día total en comparación con el 28% de ABS-CBN según datos oficiales de enero al 21 de diciembre.

Además, solo en diciembre de 2019, GMA alcanzó un 33,7% de participación de audiencia total de personas en Luzon en comparación con el 28% de ABS-CBN, mientras que GMA lideró por un margen mayor con 34.2% frente al 26.4% de la competencia en Mega Manila (con datos oficiales del 1 de diciembre a 21).

El galardonado programa Kapuso Mo, Jessica Soho (KMJS) consolidó su posición como el programa más visto en todo el país en 2019. Del mismo modo, KMJS reinó en la lista de los principales programas generales de Luzon para el año anterior.

Otros shows de gran éxito para el canal durante 2019 fueron Onanay, Sahaya, 24 Oras, Kara Mia, Cain at Abel, Magpakailanman, Daddy’s Gurl, Pepito Manaloto, The Gift, TODA One I Love, The Clash, Beautiful Justice, StarStruck, Daig Kayo ng Lola Ko, One of the Baes, The Better Woman y Love You Two.

El canal, además, prepara una amplia lista de estrenos para el primer semestre de 2020, incluyendo la adaptación para TV de la película de 2984 Anak ni Waray vs. Anak ni Biday.

El siguiente en línea es el drama inspirador Love Of My Life, con algunas de las estrellas más brillantes del canal: Carla Abellana, Mikael Daez y Rhian Ramos, junto con la Sra. Coney Reyes y el talentoso actor de Kapuso Tom Rodriguez en un muy especial papel.

Este año se estrenará en la televisión filipina la esperada adaptación local de la exitosa serie coreana Descendants of the Sun (DOTS), encabezada por Dingdong Dantes y Jennylyn Mercado. También se unen a ellos Rocco Nacino y Jasmine Curtis-Smith.

Por otro lado, el senador Bong Revilla, Jr. regresa a la televisión a través del programa de drama y fantasía Agimat ng Agila. En esta serie emocionante y llena de acción, el senador Bong lleva a los espectadores a aventuras vívidas y caprichosas que iluminarán las lecciones morales y abordarán los problemas sociales.

Para completar las ofertas de horario estelar del primer trimestre del canal, se encuentra el equipo muy esperado de la reina del horario estelar Marian Rivera-Dantes y el codiciado actor Gabby Concepción en First Yaya.

Los espectadores de todo el mundo también pueden ver sus programas favoritos de Kapuso a través de los canales internacionales de GMA, GMA Pinoy TV, GMA Life TV y GMA News TV International.

Bitnami