Izzet Pinto, CEO de Global Agency y creador de Good Singers, detalla a ttvnews la idea detrás del formato tras su exitoso estreno en Francia a través de TF1.

El pasado viernes 17 de julio el canal comercial TF1 estrenó en Francia el show Good Singers, basado en el formato de Global Agency Is That Really Your Voice?. Los resultados en términos de rating fueron más que positivos para el canal e impulsaron las negociaciones por el formato para la distribuidora turca.

Para conocer más sobre la idea, sus ventas internacionales y su mecánica, ttvnews dialogó con Izzet Pinto, CEO de Global Agency y creador de Good Singers.

Good Singers ya se posiciona como uno de los destaques de Global Agency de cara a Mipcom. ¿Cómo describiría el formato?

Ante todo se trata de un formato de entretenimiento familiar, «feel good». No hay ganadores o perdedores y la idea es sobre todo pasarla bien, sorprender a las audiencias y divertirse con los concursantes.

¿Cómo es la mecánica del show?

El show combina cantantes con y sin talento, quienes deberán impresionar a un jurado de celebridades sin cantar. Dos equipos, con tres celebridades cada uno, compiten entre sí y solo podrán usar su percepción para ganar. Así, en cada episodio 12 participantes suben al escenario, quienes deberán intentar demostrar que son grandes cantantes. Mientras que algunos de ellos sí lo son, otros sin duda que no. Las celebridades deberán darse cuenta quiénes de ellos son los verdaderamente talentosos basándose solo en su apariencia y comportamiento.

El equipo ganador compite por un premio en efectivo que será donado a una caridad de su elección.

¿Qué reacciones han logrado tras el estreno del show en Francia?

El estreno de su adaptación francesa ha logrado un gran éxito y nos tiene muy contentos. Por un lado, los ratings fueron excelentes en su estreno con 3,2 millones de espectadores, un 40% más que el mismo slot una semana antes. En todos los shares además los resultados fueron buenos. Y por el otro, el show logró ser el Trending Topic número uno en redes sociales, con comentarios especialmente positivos en Twitter, donde sabemos que siempre suele haber más comentarios negativos.

¿Y de parte de la industria se generaron más negociaciones?

Apenas se anunció la adaptación en Francia la respuesta ya fue impresionante. Hasta ahora hemos recibido interés por parte de 10 países. Creo que las audiencias alrededor del mundo están mostrando interés actualmente en formatos de comedia. Y en ese sentido estoy convencido de que este show puede ser «the next best thing» en los próximos dos años. Realmente tiene todos los elementos para tener éxito: es entretenido, tiene un gran diseño, despierta curiosidad y combina celebridades, talentos y actuaciones increíbles con desastrosas.

¿Cree que es un show que se adapta a la situación del coronavirus que estamos viviendo en términos de temática y costos de producción?

Sin dudas. No es un show caro de producir y brinda risas y entretenimiento. Además, al contar con 12 participantes, seis jurados, un presentador tampoco es que necesite de una gran audiencia en vivo, lo que también lo hace ideal.

¿Que lo inspiró a crear la idea?

La idea se me ocurrió realmente al ver la actuación de Susan Boyle en Got Talent. A todos nos sorprendió que su voz no coincidía con su apariencia y eso creó un momento único en la audiencia. Que yo sepa este formato es el primero que plantea esta idea: adivinar si alguien canta bien solo con verlo y escucharlo hablar. Es un comedy mystery game show que combina talento y entretenimiento. Hasta ahora he creado 10 formatos y este parece ser el más exitoso de todos.

Bitnami