Canal 10 de Uruguay anunció que su versión local del formato de Fremantle y Syco Entertainment se estrenará durante el primer semestre del próximo año.

Adquirido en marzo y anunciado de manera oficial a finales de julio, el formato Got Talent llegará a Uruguay en 2020, revelaron este jueves desde Canal 10.

Según detallaron, el estreno de la versión local será «durante el primer semestre del próximo año». No obstante, el proceso de castings comenzará en octubre y se realizará «a lo largo y ancho de todo el país».

Además, el show contará con galas en vivo en todas las regiones del país, al Norte, Sur, Este y Oeste.

La conducción, en tanto, estará a cargo de la cantante, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria uruguaya Natalia Oreiro. La bailarina de ballet María Noel Riccetto, la presentadora Claudia Fernández y el conductor de radio Orlando Petinatti estarán en el jurado. Un cuarto integrante «se confirmará en breve».

Con su adaptación local, Uruguay se suma a Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Colombia, que ya han estrenado versiones locales del formato en América Latina. En total, Got Talent ha sido adaptado en más de 70 territorios y emitido en más de 200 países.

«Estamos felices de volver a trabajar con el equipo de Fremantle. Con nuestro expertise en adaptación de formatos y el excelente equipo de Fremantle, estamos convencidos que vamos a sorprender a nuestra audiencia de todo el país el próximo año, con un producto que no va a tener nada que envidiar a versiones de otros territorios», expresó Alejandro Cattaneo, gerente general de Canal 10.

Sheila Aguirre, EVP, Content Distribution & Format Sales de Fremantle, añadió: «Nos encanta que en Uruguay se hayan animado a producir un big show como es Got Talent. Canal 10 es el hogar perfecto para Got Talent y seguramente ofrecerá el mejor entretenimiento a la audiencia de Uruguay».

Got Talent es un formato creado por Simon Cowell y es propiedad conjunta de SYCO Entertainment y Fremantle. Visto por 500 millones de personas en el mundo solo en 2018, Got Talent es el formato de búsqueda de talento más exitoso del mundo, con 72 versiones locales en Europa, Asia, Medio Oriente, África y América.

Bitnami