El grupo español y la productora argentina detrás de La chica que limpia, anunciaron una alianza de codesarrollo de ficción. Los primeros proyectos se anunciarán en los próximos meses.

Ignacio de Medina, productor ejecutivo de Black Panther Films y VP del Grupo Black Panther, anunció la expansión internacional de la compañía, comenzando por Latinoamérica, con presencia en México y Argentina.

Esta expansión se ha realizado a través de una alianza estratégica con Jaque Content, compañía productora que nace en Argentina y actualmente cuenta con oficinas también en México, creadora de diversos formatos, como la exitosa serie La chica que limpia, preseleccionada para los Emmy, con versión para México producida por Turner y opcionada en varios países por compañías como Warner Bros, entre otras.

«Esta expansión y este acuerdo pone de manifiesto nuestra clara vocación de producción de contenidos de calidad con un enfoque internacional, subrayando nuestros mercados estratégicos: España, América Latina y US Hispanic», explicó Ignacio de Medina.

«Por nuestra parte, ir de la mano de una gran productora con espíritu internacional, como es Jaque Content, es fundamental. Su creatividad, su visión del negocio y la industria, y las sinergias que creamos entre ambos equipos son la clave de los proyectos en los que actualmente estamos trabajando», añadió.

Según detallaron, las operaciones del Grupo Black Panther en América Latina se englobarán bajo el sello Grupo Black Panther – LatAm.

Por su parte, Paola Suárez, socia y VP de Desarrollo y Producción de Jaque Content, indicó que «para nosotros es un paso muy importante porque trabajar mano a mano con un grupo como Black Panther hace que cumplamos uno de nuestros principales objetivos: forjar una fuerte alianza con España para tener juntos una buena posición en el mercado internacional de contenidos hispanos».

Actualmente Black Panther Films, productora de contenidos del Grupo, y Jaque Content se encuentran trabajando en varios proyectos de ficción de forma conjunta, orientados al mercado internacional, y que esperan poder comunicar su lanzamiento en los próximos meses.

Bitnami