La serie de RTVE ya comenzó a rodar su segunda temporada, que volverá a contar con Daniel Grao como protagonista.

RTVE anunció este viernes que HIT, su serie original producida junto al Grupo Ganga, acaba de comenzar el rodaje de su segunda temporada.

Según detallaron, la serie ha iniciado su rodaje en Mejorada del Campo. Durante las próximas 15 semanas, la grabación se desplazará a otras localizaciones de Madrid y a la ciudad de Puertollano y su comarca, donde el proyecto ha sido recibido muy positivamente por parte de las instituciones locales y autonómicas.

En las nuevas entregas, el profesor Hugo Ibarra Toledo, al que vuelve a dar vida el actor Daniel Grao, se enfrentará a un cambio de residencia y de ciclo educativo: aceptará el reto de liderar un plan piloto contra el abandono escolar en un centro de formación profesional situado en Puertollano (Ciudad Real).

A Daniel Grao se suman al reparto Marta Larralde y más de setenta actores. Entre ellos, Chema del Barco, Fátima Baeza, Ramiro Alonso, Teresa Hurtado y Raúl Jiménez. Se mantienen de la anterior temporada Rebeca Sala y Luisa Vides.

«Los objetivos de esta nueva temporada son seguir creando debate social sobre educación y adolescencia, y llamar la atención sobre la Formación Profesional, unos estudios tan necesarios para el progreso del país y en los que nos situamos a la cola de Europa», expresó Joaquín Oristrell, creador de la serie.

El equipo de guion de la serie, además de Oristrell, está compuesto por Yolanda García Serrano, Jacobo Delgado, Luis Caballero y Pablo Bartolomé.

En la dirección repite Elena Trapé (Las distancias) y se suma Polo Menarguez (El plan).

Bitnami