El grupo del empresario Manuel Arroyo, que controla la empresa de telecomunicaciones Comtelsat y el periódico El Financiero, ha mostrado interés en adquirir los canales deportivos, hoy en manos de Disney.

A exactamente un mes para que se cumpla el plazo de venta establecido por el IFT a Disney (salvo que haya una sexta prórroga), el Grupo Lauman se suma a la puja por Fox Sports México.

La noticia es revelada por El Economista, que coloca al grupo del empresario Manuel Arroyo (y que controla la empresa de telecomunicaciones Comtelsat y el periódico El Financiero) como uno de los interesados.

Hasta ahora, han sido vinculados a la operación grupos como Mediapro, Prisa, AT&T, América Móvil, Multimedios y Televisa.

De momento, sigue sin haber un acuerdo.

Según El economista, directivos del Grupo Lauman ya le comunicaron sus intenciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La venta de los canales de Fox Sports México es una de las condiciones que el IFT le puso a Disney para aprobar su compra de Fox en el país.

Inicialmente, el IFT le había dado seis meses a Disney para que encontrara comprador, con la fecha límite establecida el 1 de noviembre del 2019.

Dicho deadline tenía no obstante una prórroga incluida de seis meses, ejecutada por Disney. Así las cosas, la fecha pasó al 1 de mayo del 2020.

Sin embargo, cuando ese primer año estaba por expirar, el IFT estiró el deadline hasta el 3 de agosto debido a la crisis del coronavirus.

Y a comienzos de agosto, por la misma razón, extendió el plazo hasta el 5 de octubre de 2020, luego al 4 de diciembre y ahora al 4 de marzo.

Dado que la crisis del coronavirus aún sigue vigente, no sería de extrañar que el IFT conceda una nueva prórroga.

Bitnami