Global Sports Rights Management (GSRM) firmó un acuerdo con la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y el Comité Nacional de Clubes (CNC) por los derechos de transmisión para TV abierta, TV paga, PPV y plataformas digitales fuera de Brasil de las Series A y B del Brasileirão.

Global Sports Rights Management (GSRM) anunció la firma de un contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y con el Comité Nacional de Clubes (CNC) para la transmisión internacional de los juegos de los campeonatos brasileños de las Series A y B para las próximas cuatro temporadas (2020-2023).

Durante este período, con un modelo comercial asociativo e innovador, el objetivo de GSRM será aumentar la visibilidad e interés de los consumidores de todo el mundo por el fútbol brasileño a través de la exhibición de partidos en TV abierta, TV paga, PPV (Pay Per View) y streaming.

En base a la amplia experiencia internacional de las empresas que componen GSRM, además de la gestión y comercialización de los derechos deportivos en el extranjero, la compañía prevé la creación de una plataforma de streaming (OTT) -desarrollada e impulsada por Fanatiz- para exhibir todos los partidos de las Series A y B del Brasileirão, a la que podrá accederse desde todo el mundo excepto en territorio brasileño mediante una suscripción mensual.

Asimismo, la propuesta representa la gestión comercial integral de los derechos internacionales del Brasileirão, que comprende la venta directa al consumidor, la identificación y desarrollo de oportunidades comerciales tales como la creación de branded content y publicidad virtual durante las transmisiones, entre otras iniciativas de generación de ingresos para los clubes.

«El Brasileirão está entre los 10 principales campeonatos de fútbol del mundo. Brasil es además el principal país exportador de jugadores en el planeta. Esto ,sumado a la moderna infraestructura de sus estadios y a la altísima calidad de su producción audiovisual, lo hacen un producto imperdible», señaló Hernán Donnari, CEO de GSRM.

«Nuestro objetivo principal es incrementar la visibilidad de los campeonatos de las Series A y B en el extranjero, así como la de los clubes y sus marcas, llevándolos al más alto nivel de exposición internacional. Hoy además de la atracción natural que el fútbol brasileño despierta en Latinoamérica, ya hay un gran interés en mercados internacionales como Asia, América del Norte y Europa», agregó Donnari.

El modelo de negocio de GSRM busca no sólo garantizar un mayor rendimiento financiero por la oferta de los juegos, sino también por la exposición de los clubes y sus marcas en el extranjero. El contrato establece un ingreso fijo para los clubes además de los derivados de la comercialización de la publicidad, lo que redundará en mayores ganancias a lo largo del período de duración del acuerdo. Para garantizar la máxima transparencia, todo el proceso será supervisado por una empresa de auditoría externa.

Asimismo, las cuentas serán aprobadas por un comité compuesto por representantes de los clubes, CBF y GSRM.

Bitnami