El ejecutivo llega a la popular productora brasileña después de años en Globosat, Conspiração Filmes y Delicatessen Filmes.

Porta dos Fundos, división brasileña de ViacomCBS International Studios (VIS) enfocada en los contenidos de humor, anunció que Gustavo Baldoni se suma a la compañía como vicepresidente de Producción y Contenido.

Con cuatro nominaciones al Emmy Internacional y una amplia experiencia en puestos de dirección en Globosat, Conspiração Filmes y Delicatessen Filmes, Baldoni llega a Porta dos Fundos para supervisar todos los proyectos y liderar el movimiento de expansión internacional de la compañía.

El ejecutivo tendrá el desafío de seguir desarrollando contenido creativo y original en diversos formatos -sketches, programas de variedades, animación, noticieros, largometrajes, entrevistas, series y webseries- para pantallas como Comedy Central, GNT, HBO, Fox, TBS Brasil, Amazon Prime Video, Twitch, YouTube, Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

«Porta dos Fundos tiene una trayectoria incuestionable. Llevó al mercado un nuevo formato de producción y consumo de contenidos audiovisuales. En los últimos años hemos crecido en todos nuestros frentes y Gustavo es el profesional ideal para que sigamos este ritmo», dijo Christian Rôças (Crocas), CEO de Porta dos Fundos.

«Estoy muy feliz de ser parte de este nuevo momento en Porta dos Fundos. Admiro mucho la libertad, el coraje, la inteligencia, la relevancia y la frescura de todo lo que producen», comentó por su parte Baldoni.

«En mi carrera tuve la oportunidad de trabajar en ambos lados del mostrador, experiencia que nos ayuda a adaptarnos rápidamente a los constantes cambios de este mercado y de los hábitos de consumo de contenido. Estoy seguro de que podremos crecer aún más con la suma de tantos talentos que tiene esta empresa. El año que viene Porta festeja diez años y cada vez más se consolidan como un referente del entretenimiento», agregó el nuevo VP de Producción y Contenidos.

Actualmente, los contenidos de Porta dos Fundos acumulan más de 9.000 millones de visualizaciones, y sus canales digitales, más de 36 millones de fans.

Fuera de Brasil, Porta dos Fundos ya tiene una franquicia, Backdoor, en México, que ya ha adaptado para el público local más de 1.500 guiones realizados en Brasil. Además, el grupo anunció que se expandirá hacia otros países en los próximos meses.

Bitnami