HBO suma contenidos en LatAm

Gustavo Grossman, VP Corporativo de HBO Latin America, destaca en diálogo con ttvnews todas las novedades del canal, incluyendo sus series de producción original locales e internacionales.

Tras dominar los Golden Globes 2020, y sumar más galardones en los Screen Choice Awards, los Critics’ Choice Awards y cualquier otra ceremonia de premios que celebre el mejor contenido disponible en la pantalla de TV paga, resulta sencillo entender el impacto que la marca HBO tiene en las audencias.

Es por esto que la programadora ha decidido extender la presencia de su marca, esas tres poderosas letras, a otras señales de su portfolio, transformando, a partir de febrero, a los canales MAX en señales HBO.

Se trata de un rebranding que lleva a que MAX Prime ahora se conozca como HBO Xtreme, un canal dedicado a títulos con enfoque en la acción y la adrenalina; MAX UP como HBO Pop, con producciones dedicadas al mundo de la fantasía, la comedia y el romance; y MAX es ahora HBO Mundi, trayendo lo mejor del contenido independiente e internacional.

«Estamos haciendo este rebranding para fortalecer oferta de contenido y que todos nuestros canales lleven el nombre HBO», adelantó a ttvnews Gustavo Grossman, VP Corporativo de HBO Latin America.

Gustavo Grossman, VP Corporativo de HBO Latin America

Estos cambios parten de la incontestable lectura de que HBO se ha transformado en una –o, quizá, la principal- marca de TV paga asociada con el contenido premium de calidad, algo que la programadora ha establecido en base a años de producciones de primer nivel, como el caso de Game of Thrones, para nombrar únicamente el ejemplo más reciente.

«El final de Game of Thrones fue el más esperado de la historia, sin comparaciones», afirmó Grossman. «Logró niveles de audiencia increíbles, fue un trending topic en las redes sociales que batió récords. Fue algo que anticipamos y lo aprovechamos bien; logramos hacer acuerdos y promociones con nuestros afiliados para potenciar el engagement del público con la marca».

«Ojalá el final de Game of Thrones fuera algo que pudiéramos tener todos los años. Seguramente en los próximos años tengamos otras series así de exitosas», aseguró.

Game of Thrones

¿Y quién puede ocupar ese vacío? Por suerte para HBO, el contenido premium es su idioma, por lo que si bien reemplazar a Game of Thrones no es una tarea sencilla, candidatos no escasean.

«Este año tenemos un incremento del 50% en la producción de contenido original», comentó Grossman. «Comenzamos el 12 de enero con la serie Outsiders, basada en un libro de Stephen King que en español se conoce como El visitante. Es una serie de suspenso, un thriller muy en el estilo de King. En la semana de su estreno tuvimos unos niveles de audiencia y demanda interesantes».

Avenue Five, una historia de ciencia ficción protagonizada por Hugh Laurie y The Undoing, con Hugh Grant y Nicole Kidman, son otros originales con enorme potencial. Lo mismo ocurre con series que retornan, como la aclamada Westworld.

En lo que respecta a producciones originales en América Latina, 2020 verá el estreno de Entre hombres, la adaptación del libro del argentino Germán Maggiori, así como Mil colmillos, una producción muy esperada filmada en Colombia.

«Mil colmillos es nuestra primera producción original en Colombia», explicó Grossman. «Estamos en el final de la posproducción, tiene muchos efectos especiales. Trata de un grupo elite que entra en la selva amazónica a buscar un terrorista y se encuentra con una sorpresa más allá de lo pesado. Está muy bien lograda».

Mil colmillos

«A lo que es el contenido original que producimos en América Latina le ponemos una dedicación exclusiva y permanente», subrayó el ejecutivo.

Para complementar su creciente oferta de originales, HBO Latin America ha lanzado dos productos: HBO Podcasts, que se graba en Argentina y permite participar de una conversación acerca de los nuevos capítulos estrenados los domingos de noche («Lo tuvimos con Watchmen, ahora con Outsiders y cada estreno tendrá su podcasts asociado», comentó Grossman); y HBO Extra, una aplicación de segunda pantalla que brinda información relativa acerca del episodio que estás disfrutando, ya sea de manera lineal o no lineal.

«Es ampliar el espectro, buscar nuevos usuarios y hacer que cada vez más personas tengan una relación con la marca y el contenido», señaló el ejecutivo.

HBO Latin America tampoco reniega del contenido de terceros, cerrando una importante alianza que le ha permitido sumar las producciones del Universo de DC a su pantalla.

«Tratando de ampliar nuestra audiencia, tenemos la primera ventana de las series de DC. El viernes 17 de enero estrenamos El monstruo del pantano y tenemos mucho otro contenido que va a venir durante el año, como Batwoman», explicó Grossman.

«Abrimos una nueva línea de contenido dedicado a un grupo mucho más joven y ampliando nuestra oferta», concluyó.

Un estreno inclusivo

Todxs nosotrxs es la serie original de HBO Latin America producida en Brasil y protagonizada por Clara Gallo, Kelner Macêdo y Julianna Gerais. Con ocho episodios de 30 minutos, la serie estrena el domingo 22 de marzo a las 22:00 horas en HBO y HBO GO.

Creada por Vera Egito, Heitor Dhalia y Daniel Ribeiro, la comedia dramática abordará temas relacionados con el universo LGBTQIA+, como la comprensión, inclusión, aceptación y uso de un lenguaje neutro.

Todxs nosotrxs

En Todxs nosotrxs, la actriz Clara Gallo interpreta a Rafa: joven de 18 años, pansexual y no binario que decide dejar a su familia a las afueras de San Pablo y mudarse a la casa de su primo Vini (Kelner Macêdo) a la ciudad. Vini, que vive con Maia (Julianna Gerais), se sorprende al descubrir que Rafa se identifica con el pronombre neutro y no con el género femenino o masculino.

Todxs nosotrxs es una producción realizada completamente con inversión propia de HBO Latin America. La dirección general está a cargo de Vera Egito, quien también es responsable de la dirección de los episodios y del guion junto con Daniel Ribeiro. Los guiones cuentan con la colaboración de Alice Marcone y Thays Berbe. La producción es de Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Eduardo Zaca de HBO Latin America Originals; Gil Ribeiro, Marcia Vinci y Margarida Ribeiro de Coiote; y Heitor Dhalia y Egisto Betti de Paranoïd Filmes.

Bitnami