HBO anunció en las últimas horas que producirá House of the Dragon, una precuela de Game of Thrones basada en la Casa Targaryen. Paralelamente, la prensa reveló que la precuela protagonizada por Naomi Watts fue cancelada.

Game of Thrones volvió a ser protagonista en las últimas horas en EEUU con dos anuncios de HBO relacionados al futuro de la franquicia.

Es que, por un lado, el canal premium sorprendió al anunciar que encargó directo a serie House of the Dragon, una precuela de Game of Thrones basada en el libro Fire & Blood de George R.R. Martin y que se centra en la historia de la Casa Targaryen.

Según detallaron, la serie se ambientará 300 años de los acontecimientos de Game of Thrones y contará con Miguel Sapochnik como director de varios episodios, incluyendo el piloto.

La serie, agregaron, tendrá 10 episodios y fue cocreada por el propio George R.R. Martin junto a Ryan Condal. Condal, en tanto, será el showrunner junto a Miguel Sapochnik. Ambos serán también productores ejecutivos junto a Martin y Vince Gerardis.

«El universo Game of Thrones es muy rico en historias», expresó Casey Bloys, presidente de Programación de HBO. «Esperamos ansiosos poder explorar los orígenes de la Casa Targaryen y los tiempos más antiguos de Westeros junto a Miguel, Ryan y George», añadió.

Pero, por el otro lado, la prensa de EEUU reveló que otro de los proyectos relacionados a Game of Thrones fue cancelado.

Es que la precuela protagonizada por Naomi Watts y que era además la que más había avanzado de las cuatro originalmente anunciadas, fue cancelada.

De la misma se sabía que estaría ambientada «miles de años antes» que los acontecimientos de Game of Thrones y que presentaría «el descenso del mundo desde la Era de oro de los héroes a su hora más oscura».

«Y solo una cosa es segura: de los horribles secretos de la historia de Westeros, al verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este a la leyenda de los Stark…. no será la historia que creemos conocer», adelantaron en su momento desde HBO.

La serie había sido desarrollada por Jane Goldman, quien iba a ser además la showrunner de la misma.

HBO había anunciado en 2017 que desarrollaría múltiples spinoffs de Game of Thrones. En su momento fueron revelados cuatro proyectos, de los cuales ninguno sigue hoy en marcha.

La precuela basada en Fire & Blood fue revelada en septiembre de este año como el quinto proyecto en desarrollo por HBO.

Bitnami